Fútbol
FC Barcelona

El Barça reconoce que existía un documento por el que André Cury cobraría un 3% por la venta de Neymar

El club niega haberle pagado cantidad alguna por el traspaso del brasileño al PSG

Neymar, en su presentación como jugador del PSG. / LIONEL BONAVENTURE AFP/Getty Images

Barcelona

Según ha podido saber el programa Què T'hi Jugues, de SER Catalunya, el Barça le ha pagado 6,6 millones de euros a uno de sus empleados, el brasileño André Cury, por el traspaso de Neymar al Paris Sant Germain.

El expresidente del club, Sandro Rosell, firmó en 2012 un documento en el que se comprometía a pagarle a Cury (trabajador del club y además persona de confianza de los Neymar) una comisión del 3% de una futura venta de Neymar Jr a otro club. El Paris Sant Germain logró el año pasado arrebatarle el futbolista al club azulgrana pagando los 222 millones de cláusula y el Barça, aunque intentó resistirse, se ha visto finalmente obligado a pagarle a André Cury el 3% de los 222 millones, es decir, 6,6 millones de euros.

El Barça quiso evitar pagarle esta comisión a Cury, que a día de hoy sigue siendo empleado del club, argumentando que Neymar Jr se marchó en contra de la voluntad del club, pero Cury reclamó esta cantidad de dinero con el contrato firmado por Sandro Rosell, y el Barça se ha visto obligado a pagarle hasta el último euro acordado. André Cury, por su estrecha relación con los Neymar, es la persona que ejercía de enlace entre el futbolista y el club y en quien el Barça confió para convencer al jugador e intentar evitar que saliera rumbo a París.

La pregunta es ¿cómo pudo el club dejar el futuro de Neymar en manos de André Cury, sabiendo que por contrato debería cobrar un 3% de un traspaso del brasileño? Oficialmente, el Barça confirma que existe el documento firmado por Cury y Rosell y que el brasileño lo ha reclamado, pero aseguran que de momento no le han pagado nada. Aún así, varias fuentes informan a la Cadena SER que el Barça sí le ha pagado estos más de 6 millones de euros a André Cury a través de diferentes conceptos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00