El precio de los carburantes alcanza máximos de 2014

Llenar un depósito de 60 litros de gasolina cuesta ahora 5,88 euros más que en enero de este año

Estación de servicio /

Tras siete semanas de subidas consecutivas, el precio de los carburantes –gasolina y gasoil– alcanza la cifra más alta desde finales de 2014. Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio medio del litro de gasolina se sitúa esta semana en 1,340 euros, un 0,29% más que en el último dato registrado. En el caso del diésel, el coste del litro alcanza de media 1,246 euros, un 0,64% más caro que hace siete días.

Los carburantes mantienen la subida que se inició a finales de julio y registra la séptima semana consecutiva de incrementos en los precios. Este jueves, el precio del barril Brent, utilizado como referencia en Europa, ha superado los 79 dólares, mientras que el barril de crudo americano superaba los 69 dólares.

El precio de los carburantes se sitúa en estos momentos muy lejos de los datos que se registraban hace un par de años, en 2016, cuando el precio medio del litro de gasolina marcó 1,132 euros y el diésel se llegó a situar por debajo del euro, costando 0,96 céntimos de media por litro. Con respecto a hace un año, el incremento en el precio de la gasolina ronda el 10% y en el gasóleo supera el 14%.

Llenar el depósito cuesta casi 6 euros más

Comparando con las cifras registradas a principios de año, el litro de gasolina es un 7,8% más caro, y en el caso del gasoil un 8,73%. Con los precios actuales, llenar un depósito de 60 litros costaría unos 80,4 euros, mientras que en el mes de enero ese mismo depósito lo llenábamos con 74,5 euros. Casi 6 euros menos.

A pesar de las subidas en los carburantes, España se mantiene como uno de los países de la Unión Europea y de la zona euro dónde el precio de la gasolina y del gasoil es más barata. En el caso de la gasolina, la media en la UE es de 1,482 euros y en la zona euro de 1,530. El gasoil, por su parte, alcanza de de media los 1,380 y 1,385 euros respectivamente.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?