Política
Ministerio de Sanidad

La nueva ministra de Sanidad agradece a Montón la ejemplaridad de dar un paso al lado

María Luisa Carcedo se ha comprometido a seguir garantizando la universalidad y equidad en el Sistema Nacional de Salud

La nueva ministra de Sanidad agradece a Montón la ejemplaridad de dar un paso al lado

María Luisa Carcedo, recibe la cartera de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de manos de la exministra, Carmen Montón. / Atlas

Madrid

María Luisa Carcedo, ha recibido este jueves la cartera de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de manos de la exministra, Carmen Montón, que presentó su dimisión tras conocerse supuestas irregularidades en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos.

Más información

La nueva ministra ha tenido palabras de elogio para su antecesora, a la que ha calificado de "amiga" y ha destacado su "paso al lado cargado de ejemplaridad". Para Carcedo ese gesto determina "un umbral de autoexigencia y ejemplaridad que está a la altura de lo que esperan los ciudadanos" de la clase política.

La nueva ministra también ha destacado el cambio radical en las políticas que llevaba a cabo este ministerio. "Has asentado la vocación universal de los derechos de la ciudadanía. Has logrado situar al Ministerio en el centro de las políticas que afectan al día a día de las personas, de todos los españoles".

Carcedo se ha mostrado ilusionada ante el nuevo reto de dirigir su "ministerio de referencia". Una cartera que "tras años de retroceso en el modelo nacional de salud se empieza a recuperar su sentido inicial", afirma la ministra. De cara al futuro, se ha comprometido a seguir garantizando la universalidad y equidad en el Sistema Nacional de Salud.

Montón y Carcedo han entrado al acto agarradas y seguidas de las ministras de Hacienda, María Jesús Montero, Economía, Nadia Calviño, y Política Territorial, Meritxell Batet, y los titulares de Ciencia y Universidades, Pedro Duque, y Cultura y Deportes, José Guirao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00