La (pen)última de Telecinco: 4 horas para un corte de pelo, una nueva cara y muchos sinsentidos

Análisis del "cambio radical" de 'Las Campos'

El cambio radical de 'Las Campos', la gran baza de Telecinco /

Hace tiempo que Telecinco le cogió el gustillo a eso de tomarnos el pelo a los espectadores. La última fue este miércoles durante el prime time, horario estelar elegido exclusivamente para conocer a las nuevas Terelu Campos y Carmen Borrego después de someterse a un cambio radical de imagen.

Lo anunciaron a bombo y platillo hace semanas: un especial de Las Campos para ver la nueva cara de Carmen Borrego tras hacerse unos retoques en la papada. Pero claro, el poder de convocatoria de Carmen, la Campos menos famosa, es más inferior que el de su hermana o su madre. Por eso mismo, Telecinco incluyó en el pack a Terelu y esta fue la excusa que le valió para gritar a los cuatro vientos que se avecinaba un segundo cambio. El 2x1 más rentable de la historia.

Y llegó el día, con el plató de Sálvame reconvertido en escenario para este programa especial, y jugaron a ser el defenestrado Cámbiame, desplegando en la fachada de Mediaset, como si de un acto público se tratara, una lona con los rostros de Terelu y Carmen antes del gran cambio. Claro, para que la diferencia fuera más notoria colocaron fotos sin una gota de maquillaje y marcando bien la ojera.

Terelu fue la primera en dar la cara, nunca mejor dicho, y mostrar a esa audiencia tan expectante el cambio radical al que se había sometido. ¿El resultado? Corte de pelo y bien de pote para tener un tono de piel más resultón.

Quedaban varias horas de programa por delante y decidieron rellenarlas hablando de nuevo sobre el cáncer por el que había pasado la presentadora, ya que el look elegido recordaba demasiado a la imagen que ella tuvo tras superar la enfermedad.

También hubo debate sobre la cirugía estética. Y aquí fue donde Telecinco jugó una vez más con esa doble moral que, a veces, resulta tan espeluznante. Mucha razón tuvo Belén Esteban durante una de sus intervenciones al decir que cada uno puede hacer lo que quiera con su cuerpo, siempre y cuando sea bajo su responsabilidad. Lo que no tuvo muy en cuenta la Princesa del Pueblo y el resto de implicados es que estaban construyendo un programa en torno a la cirugía con el objetivo de superar los complejos físicos para luego decir que el cáncer te enseña que el físico no es importante. ¿En qué quedamos?

El después de Carmen Borrego y Terelu Campos / Mediaset España

No fue hasta casi la 1 de la mañana cuando Carmen Borrego hizo su entrada triunfal, luciendo rostro renovado, que no radical, y respondiendo a detractores y a aduladores.

4 horas de programa en prime time para enseñar un corte de pelo, jugar (otra vez) con una enfermedad tan cruda como es el cáncer y muchos sinsentidos que dejaron a Las Campos a los pies de los caballos...una vez más.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?