Jorge Javier Vázquez, sobre el fracaso de 'GH Revolution': "El país no estaba para 'Grandes Hermanos'"

El presentador se pone al frente de 'GH VIP' a partir de este jueves

Jorge Javier Vázquez, nuevo presentador de 'GH VIP' /

Este jueves, la casa de Guadalix abre sus puertas de nuevo para recibir a un séquito de famosos que ha aceptado concursar en la esperada sexta edición de GH VIP.

Sobre el regreso de Gran Hermano hemos hablado con Jorge Javier Vázquez, el presentador favorito de Telecinco que ahora se pondrá al frente del formato VIP tras el fracaso de GH Revolution.

Un proyecto nuevo, pero que te es conocido.

'GH VIP' tiene bastante que ver con 'Supervivientes'. La verdad es que no me da miedo el trabajo. Que funcione o no depende de muchísimas historias, pero yo sé lo que puedo hacer y lo que no. Luego que la gente conecte…ya depende de mogollón de factores.

Pero, ¿te hace especial ilusión ponerte al frente de 'GH VIP'?

Tengo muchas ganas de empezar y saber qué pasa, porque llevo sin pisar un plató dos meses y medio.

¿Te planteaste en algún momento no hacer 'GH VIP' por el simple hecho de llevar la marca 'Gran Hermano'?

Yo no pienso nada. No hay trabajos a los que…

¿Decir que no?

He dicho que no a 'Got Talent' porque era muy complicada la logística. Están grabando en Barcelona y era ida y vuelta, ida y vuelta…

Pero si tuvieses tiempo, ¿le dirías a todo que sí?

Sí…sí…Es que no se sabe cuándo se va a acabar todo esto.

¿Qué te parece el casting de 'GH VIP 6'?

Cuando lo vi me descojoné, y eso para mí es muy buena señal. Fuera de ese casting no queda nadie normal (Risas). El cóctel que hay, como funcione, puede dar momentos absolutamente memorables.

La mayoría tienen perfiles muy polémicos. ¿Crees que se puedan llegar a producir situaciones desagradables dentro de la casa?

Tenemos muy mitificada la historia de los conflictos en 'Gran Hermano'. A veces nos sorprendemos mucho con las cosas que suceden en televisión, pero tampoco son tan sorprendentes.

¿Qué lección aprendiste del fracaso de 'GH Revolution'?

Cuando pienso en aquella época la recuerdo como una época muy complicada, pero para todas las televisiones, no solo para 'Gran hermano'. Estoy convencido de que algo tuve que ver, pero nos olvidemos que el país no estaba para 'Grandes Hermanos'. No es normal que un programa que acabó cerca del 20%, se desplomase de esa manera la siguiente edición. Pero es que se desplomaron todas las televisiones, mientras laSexta hacía especiales todas las noches con el tema del ‘procés’.

Yo salgo a trabajar haciéndolo lo mejor posible e, igual que todo el éxito no depende de mí, tampoco cuando algo va mal. No me detengo en eso. Pasan muchas cosas en un año en televisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?