La Policía registra las clínicas de iDental

Busca pruebas de la posible comisión de un delito de fraude en 23 clínicas de 14 comunidades autónomas

Afectados por la empresa de odontología iDental. / ()

La Policía Nacional registra desde primera hora de la mañana 23 sedes que la clínica iDental tiene en catorce comunidades autónomas. Buscan pruebas de la posible comisión de un delito de fraude, para ello, los agentes recogen los equipos informáticos de las clínicas que guardan los expedientes médicos de las víctimas. Hay más de 400.000 perjudicados por esta estafa. La Policía recoge además datos para hacer un inventario para resarcir a los afectados. El despliegue policial se desarrolla en toda España y en él participan unos 300 agentes, en su mayoría de la UDEF. La operación policial ha sido denominada Apolonia

El cierre de las clínicas iDental ha afectado a miles de pacientes en 24 ciudades, tantas como sedes tenía la empresa, hasta el punto de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata decidió asumir la investigación por el presunto fraude. Lo hizo por el "volumen extraordinario de la causa", la existencia "de miles o decenas de miles de perjudicados" repartidos por toda España y la existencia de una compleja estructura societaria y de financiación.

Hace una semana, representantes de las 14 comunidades autónomas afectadas, es decir, todas menos Navarra, Baleares, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, acordaron con el juez De la Mata poner en común los datos de cientos de miles de perjudicados para agilizar la investigación de la macrocausa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?