Dos programas antiplagio certifican el contenido original de la tesis de Pedro Sánchez, según la Moncloa

  • La Moncloa informa de que la tesis doctoral del presidente estará disponible para que cualquier usuario la consulte
  • La tesis ha pasado ampliamente el escrutinio con un 13% y un 0,96% de coincidencias

La tesis de Sánchez pasa los controles de plagio, según La Moncloa. / EUROPA PRESS

La tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha superado los análisis antiplagio de dos portales dedicados a detectar esa posibilidad y tras los que se ha determinado el contenido original del trabajo.

El Gobierno ha hecho público los resultados de esa tesis en Turnitin y Plagscan, dos de los "softwares" que asegura que son de los más reconocidos para detectar la posibilidad de plagio de un texto tanto en el ámbito nacional como internacional. La tesis ha pasado ampliamente el escrutinio con un 13% y un 0,96% de coincidencias. Cuando se supera el 20% de coincidencias se coteja más detalladamente, según ha explicado el politólogo Pablo Simón, en Hoy por Hoy.

La publicación de estos resultados se ha realizado antes de que a lo largo de la jornada se pueda acceder al texto íntegro de la tesis de Sánchez a través de internet, una vez que el presidente del Gobierno decidiese ayer dar este paso para hacer frente a las dudas vertidas sobre la originalidad de su trabajo tanto por la oposición como por diversos medios de comunicación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?