Política
Ciudadanos

Ciudadanos se ve obligado a cambiar de nuevo el currículum de Albert Rivera

Después de cambiar la ficha de la web del Congreso de los Diputados, tendrá que cambiar la de su web porque figura como "doctorando" y Rivera no está actualmente matriculado

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos / FERNANDO ALVARADO EFE

Madrid

Ciudadanos se ha visto obligado a realizar una segunda modificación del currículum de su líder, Albert Rivera, en menos de 24 horas. Después de la realizada en la web del Congreso de los Diputados, ahora en el partido tendrán que cambiar el currículum publicado en su web oficial, según confirman a la SER fuentes de Ciudadanos.

Más información

Y es que ahí figura que Rivera es "doctorando" en Derecho Constitucional por la Universidad Autónoma de Barcelona. Sin embargo, la Universidad ha desmentido que Rivera sea "doctorando" porque eso implica que el presidente de Ciudadanos está matriculado y no lo está.

Esto es lo que recoge la web de Ciudadanos sin la corrección / Fuente: Web de Ciudadanos

En Ciudadanos reconocen el error "de nomenclatura", dicen las fuentes consultadas y confirman que se cambiará de la web del partido para poner que Rivera cursó estudios de doctorado cuando terminó la carrera de Derecho.

Esta formación, que sí aparece en la web del Parlament de Cataluña y en la de su partido, no figura sin embargo en la del Congreso de los Diputados. En Ciudadanos explican que Rivera no acabó el doctorado “porque inició su etapa política”. Según el número dos del partido, José Manuel Villegas, “él lo hacía cuando no estaba en la política y luego se dedicó a ella y lo dejó”. El número dos del partido añade que “no como otros que sólo se han dedicado a la política y tienen que adornar su CV porque no han hecho nada más en la vida que ser de las Nuevas Generaciones o de las juventudes de un partido”.

El partido sale en su defensa

“El currículum de Albert Rivera está a un clic en nuestra web y su información es verdad y perfectamente comprobable”. Así defiende Villegas ese documento donde se recoge la formación académica y actividad profesional de Albert Rivera, presidente del partido. Sin embargo, Villegas sí ha reconocido que, tal y como adelantó este jueves la Cadena SER, la ficha de Rivera en web del Congreso de los Diputados ha sido modificada para incluir un máster que no aparecía hasta ahora.

En concreto es un máster en Derecho que, según fuentes del partido naranja, está asociado a la licenciatura sobre la misma materia y que Rivera cursó por ESADE en la Universidad Ramón Llull. Este máster no aparecía en la web del Congreso de los Diputados y sí en el currículum del presidente de Ciudadanos publicado por el Parlament de Cataluña en 2015.

Según José Manuel Villegas, “sí que hay una licenciatura-máster, la de ESADE, que son cinco años y tiene licenciatura y máster”. Explica el dirigente del partido naranja que “lo que se ha hecho ahora es completar lo que se había puesto en el Congreso de los Diputados ya que no se había incluido esa parte del master, pero es la única diferencia”.

Según Villegas, cualquier persona puede acceder y puede comprobar que “toda la información que está puesta en el currículum oficial del señor Rivera es verdad y es perfectamente comprobable”.

La tesis de Sánchez

Por otro lado, Villegas ha insistido en que su partido “mantendrá” la petición de comparecencia urgencia del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados para explicar todo lo relacionado con su tesis doctoral y cuyo contenido se ha hecho público este viernes.

En Ciudadanos creen que “está muy bien” que la Moncloa haga sus comprobaciones, en relación con los test llevados a cabo con herramientas informáticas para comprobar en nivel de plagio, pero que eso no es suficiente: “El señor Sánchez debe dar esas explicaciones y las tiene que dar en el Congreso de los Diputados”.

Villegas no ha querido adelantar si su partido trabaja ya en otra estrategia si el próximo martes la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados rechaza la petición de comparecencia a la que también se sumó este jueves el Partido Popular.

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00