Cine y TV
Ahora caigo

'Ahora Caigo' elimina a una concursante tras un error inédito en los 7 años del concurso

"Me sabe fatal, pero así son las reglas"

Bilbao

Los nervios pueden jugar una mala pasada en televisión. Y si no, que se lo pregunten a Azucena, una de las últimas concursantes de 'Ahora caigo', el concurso de Antena 3 presentado por Arturo Valls. Después quedarse bloqueada a la hora de responder una pregunta, la mujer ha protagonizado una eliminación inédita en los siete años de concurso, sorprendiendo tanto al presentador como al público asistente.

Más información

Tras eliminar a su primer adversario, y llevarse un premio de 1.000 euros, Azucena fue directa a por la siguiente rival, Kai. Segundos más tarde, Arturo Valls le preguntaba por el nombre del vicepresidente primero del Gobierno español cuando entró en circulación el euro en España en referencia a Mariano Rajoy, que años más tarde se convertiría en el presidente del Gobierno.

'_ _ R _ A N _ R _ _ _ Y'

Con el objetivo de facilitar las cosas, el presentador le ofreció varias letras que completaban, a medias, el panel (R, A, N, R e Y). Una vez hecho esto, Arturo Valls puso en marcha la cuenta atrás de 30 segundos y la concursante comenzó a pensar en nombres de posibles políticos que pudieran haber cumplido el cargo durante aquella época.

A pesar de ello, disponía de tres comodines para rebotar la pregunta a su oponente en caso de que no supiera la respuesta. De hecho, cuando apenas quedaban cinco segundos para que se acabara el tiempo, el presentador le aconsejó a Azucena que pasará el turno a su rival. Sin embargo, la concursante se quedó bloqueada, por lo que no fue capaz de pasar la pregunta.

"Me sabe fatal, pero así son las reglas"

Tras consumir los 30 segundos reglamentarios, Arturo Valls (con cara de incredulidad) le explicó a Azucena que tenía que haber pasado antes que te terminara el tiempo para que la pregunta rebotara a su contrincante:  "Me sabe fatal pero así son las reglas, pero por primera vez en la historia, con tres comodines, te tienes que ir para abajo. Y además con esta respuesta. ¡Mariano Rajoy!".

El presentador explicaba al público que algún concursante no había llegado a tiempo para pasar el turno al rival. Sin embargo, ninguno de ellos contaba con los tres comodines como Azucena. Por lo tanto, la concursante caía por la clásica trampilla del programa y daba paso a Kai, convirtiéndose así en la primera persona que se va para casa con los tres comodines intactos.

si te has quedado con ganas de más...

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00