Cine y TV
Presentación

'OT 2018': el aviso sobre "nueva Amaia" y la renuncia histórica de un concursante elegido

Eurovisión 2019, casting joven y un plató renovado, las claves de la nueva edición de 'Operación triunfo'

TVE presenta la nueva edición de 'Operación triunfo' / TVE

Madrid

"El recuerdo de OT 2017 sigue siendo muy fuerte y estamos un poco cagados porque es difícil superar lo del año pasado". Tinet Rubira, Director de Gestmusic, es consciente del reto que tienen por delante, pero para eso, tanto la productora como TVE han trabajado intensamente para que OT 2018 se acerque lo máximo posible al fenómeno que fue la anterior edición de Operación triunfo. ¿Que cómo lo harán?

Entre los cambios introducidos destaca sobre todo el plató, que además de ciertas modificaciones en el diseño original, tiene una mayor capacidad. "El plató era pequeño por un tema de seguridad. Ahora hemos ampliado las salidas de emergencia con tres puertas más para evacuar a más público, lo que nos ha permitido pasar de 600 a 890 personas. También tenemos una pasarela central, el foso ahora es el doble, la mesa del jurado se mueve… es uno de los escenarios más punteros de España".

"Que nadie busque a la nueva Amaia"

Sobre los 18 concursantes que se disputaran en la Gala 0 las 16 plazas de la Academia, Tinet Rubira ha querido dejar claro que no han duplicado los perfiles de OT 2017. "Que nadie busque a la nueva Amaia, ni a la nueva Aitana. Es gente genuina, nueva y fresca que está dispuesta a enamorarnos".

Datos a tener en cuenta

Estreno: miércoles 19 de septiembre 14 galas 16 concursantes Representante de Eurovisión 2019

Para Operación triunfo 2018, TVE y Gestmusic han vuelto a apostar por un casting mayoritariamente joven, con aspirantes que tienen entre 18 y 26 años. "Hemos encontrado a un grupo maravilloso que nos va a dar grandes momentos".

Como curiosidad, la cadena ha dado el nombre de José Antonio, un médico que había sido escogido para concursar en el programa, pero que en el último momento renunció a OT. "Lleva toda la vida estudiando para ser médico y pensó: 'no sé si me lo puedo jugar a una sola carta'. Hizo una reflexión, puso en una balanza lo que le dicta el corazón y lo que le dicta la razón", ha explicado Rubira, a lo que Roberto Leal ha añadido lo siguiente: "Hemos perdido a un gran músico, pero España ha ganado a un gran cirujano".

El representante de 'Eurovisión 2019' saldrá de 'OT 2018'

TVE también ha aprovechado la presentación de su talent estrella para anunciar que el representante de España en Eurovisión 2019 saldrá de OT 2018, repitiendo el método de selección del año pasado.

Por lo tanto, de los 16 concursantes que entren el miércoles que viene a la Academia saldrá el sucesor de Amaia y Alfred en el popular festival.

Toni Sevilla, Director de Contenidos de TVE, ha asegurado que están trabajando duro en el nuevo certamen para "mejorar con respecto a años anteriores". Por el momento ha preferido no desvelar todas las bases establecidas para elegir al nuevo representante, pero sí ha afirmado que están destinando más tiempo a la creación de canciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00