Fútbol
Liga Santander

Unai Simón frena en seco al Real Madrid

Athletic y Real Madrid firman tablas en San Mamés en un partido trabajadísimo

Athletic y Real Madrid empatan a uno en un partido muy trabajado y aguerrido por parte de ambos equipos. Muniain adelantó al Athletic y puso las definitivas tablas Isco, que salió desde el banquillo, en el 63'. El Real Madrid tuvo más, pero un Unai Simón agigantado lo paró todo.

ficha técnica

1.- Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat (Mikel Rico, m.81), Muniain (Capa, m.53); Susaeta, Raúl García y Williams (San José, m.76). 1.- Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric (Isco, m.61), Dani Ceballos (Casemiro, m.46); Marco Asensio, Bale (Lucas Vázquez, m.75) y Benzema. Goles: 1-0, m.31: Muniain. 1-1. m.63: Isco. Árbitro: González González (Comité Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a Yeray (m.44), Dani García (m.59), Capa (m.67), Yuri (m.72), Beñat (m.78) y Unai Simón (m.91), del Athletic, y a Carvajal (m.84) y Lucas Vázquez (m.87), del Real Madrid.

Avisaba Berizzo durante esta semana de que para hacer daño al Madrid era “imprescindible ser valientes” y el Athletic lo fue. Podría parecer que no lo iba a ser tanto con la suplencia de Aduriz, pero lo expuesto en el campo fue diferente.

Muy pronto se vio el peligro de los locales, que entraron por la derecha –la izquierda del Madrid en defensa- como cuchillo en mantequilla. Williams en el 14’ la cruzo demasiado y Susaeta en el 15’ la pegó con peligro desde la frontal ligeramente arriba. Siete minutos más tarde apareció Courtois con una parada de lo menos ortodoxa, pero igual de hábil, para evitar el tanto de Yuri, tras un buen contraataque del Athletic. El Madrid en el medio echaba de menos a Casemiro y los bilbaínos trataban de aprovecharlo. En esas, recordó Unai Simón por vez primera en el partido que el Athletic todavía tiene portero. Llegada por la izquierda que acaba en los pies de Asensio dentro del área, disparo cruzado y mano cambiada excelente de vitoriano de 21 años.

En la siguiente jugada llegó el gol del Athletic, obra de Muniain. Jugada de De Marcos por la derecha, que la pone al área, donde encuentra el remate de Williams. Cuando iba dentro, toca en Muniain que, no obstante, no desvía la trayectoria y el balón acaba en el fondo de la red. En las repeticiones ofrecidas por la televisión podía parecer fuera de juego del travieso ‘10’, pero el VAR no anuló el tanto.

Gol de Muniain (Athletic 1 - 0 Real Madrid)

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005190476/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antes del descanso, volvería a aparecer Unai Simón para repeler un chut de Modric desde la frontal, que se había envenenado tras tocar un defensor. Unos minutos antes la había enchufado Raúl García tras un buen centro de Beñat, pero en posición antirreglamentaria.

Lopetegui vio necesaria una reacción y metió a Casemiro en sacrificio de Ceballos para apuntalar el medio del campo, pero los primeros 10 minutos de la segunda, el Madrid estuvo KO. No aprovechó el Athletic que tuvo una buena en los pies de Williams, que la mandó a las nubes en su partido 34 seguido de LaLiga sin ver puerta en San Mamés.

La obra magna del artista Simón llegó en el 58’, con una doble intervención, primero al disparo de falta envenenado de Bale y seguidamente al rechace de Ramos. Doble parada de reflejos para que San Mamés no eche de menos a nadie en la portería.

No podría evitar el gol de Isco en el 63’, que remató a la red un buen centro de Bale. Unos minutos más tarde volvería a fallar Williams desde dentro del área y volvería a parar Unai Simón, en esta ocasión ante Asensio en un mano a mano.

Gol de Isco (Athletic 1 - 1 Real Madrid)

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005190510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El final del partido estuvo condicionado por dos equipos que transmitieron su intensidad en entradas y un carrusel de tarjetas amarillas, más que en llegadas exitosas al área contraria. Un empate, el primero del Real Madrid de Lopetegui en LaLiga, que no pudo con el potente Athletic doméstico.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00