Guirao cree que la polémica sobre los másteres no afectará al prestigio de las universidades españolas

El ministro de Cultura espera que estas polémicas "no empañe" la labor universitaria: "Las universidades españolas se merecen todo el respeto y trabajan muy seriamente"

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, saluda a las encargada de un 'stand' durante su visita hoy en Barcelona a la feria de la Setmana del Llibre en Català /

El ministro de Cultura, José Guirao, cree que la polémica en torno a los másteres y a las tesis doctorales de los políticos  no afectará al prestigio y a la imagen de las universidades españolas.

Tras una visita a la 36 semana del libro en catalán que se celebra en Barcelona, Guirao ha opinado: "Cuando pase toda esta furia mediática, las cosas volverán a la normalidad y las universidades, si alguien las ha puesto en cuestión, volverán a tener su imagen y su prestigio".

De esta forma, ha respondido a una pregunta acerca de si esta polémica puede acabar afectando a la reputación de la universidad española y, por extensión, al mundo de la cultura.

Tras precisar que esta polémica no compete como tal a su ministerio, ha llamado a "separar el caso concreto" del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid del sistema universitario español en su conjunto.

"Esto es un caso muy concreto (...). Las universidades españolas se merecen todo el respeto y trabajan muy seriamente", ha dicho el ministro, que ha apelado a que esta polémica "no empañe" la labor de la universidad española como institución, y ha concluido que toda esta polémica "pasará".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?