Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Internacional
México

Varios hombres vestidos de mariachi matan a 5 personas a disparos en México

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga un tiroteo en la turística plaza de Garibaldi de la capital que dejó cinco personas muertas y ocho heridos, informó hoy la institución en un comunicado

Varios hombres vestidos de mariachi matan a 5 personas a disparos en México / GUSTAVO GRAF Reuters

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga un tiroteo en la turística plaza de Garibaldi de la capital que dejó cinco personas muertas y ocho heridos, informó la institución en un comunicado.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes frente a un restaurante de la plaza, conocida por ser el punto al que acuden numerosas agrupaciones de mariachi para ofrecer su música a los visitantes. Los fallecidos son tres hombres y dos mujeres, mientras que entre los heridos hay una persona de origen extranjero, dijo la fiscalía local.

Los atacantes, que estaban vestidos de mariachis, llegaron al lugar a bordo de tres motocicletas, dispararon contra los clientes que estaban fuera del local y se dieron a la fuga. Las personas heridas fueron llevadas a diferentes hospitales de la ciudad para ser atendidas, indicó la Procuraduría.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación acudió al lugar para recabar indicios que lleven a localizar a los responsables y "esclarecer el ilícito", agregó. Asimismo, la policía está preparando los oficios necesarios para solicitar los vídeos de las cámaras de seguridad situadas en la plaza de Garibaldi, para contar con más información.

La pugna entre grupos criminales como La Unión de Tepito, Fuerza Anti Unión o el Cartel de Tláhuac -que tienen alianzas con poderosos cárteles del país- se vincula con el aumento de violencia que ha experimentado en los últimos meses Ciudad de México y su área metropolitana.

De acuerdo con los datos de la organización Semáforo Delictivo, el número de homicidios en la capital aumentó un 12 % en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00