Ábalos exige a Rivera que pida perdón y a Casado que dé ejemplaridad

El ministro de Fomento ha acusado a PP y Cs de combatir la política eliminado a las personas

El ministro José Luis Ábalos en su internvención en la fiesta de la rosa en Valencia / Atlas

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha exigido disculpas a Rivera, por la acusación de la tesis doctoral de Pedro Sánchez. En el acto de partido celebrado en Valencia, el ministro también le ha pedido a Casado que de ejemplaridad, “que siga la dirección que le han abierto”, ha declarado.

Ábalos se ha mostrado harto de la polémica. "Sí me buscan me encuentran, ya está bien. Vemos personajes dando lecciones de lo que carecen". El socialista piensa que PP y Ciudadanos buscan desnudar a las personas ya que no pueden atacar sus políticas. "No debemos entrar en ello. Combaten la política eliminado a las personas.", ha afirmado.

El ministro “no va a permitir” lo vivido en el Parlamento el miércoles pasado. “Llega el señor Rivera a hacer una pregunta sobre Cataluña pero lanza la que le da la gana, y la presidenta le deja hacer una pregunta que no va en el orden del día”. Para cambiar las interpelaciones parlamentarias hay un plazo que el líder de Cs no cumplió.

El secretario de organización le ha exigido "una disculpa pública", que "rectifique" y que pida "perdón" por cuestionar la tesis del jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha preguntado por qué defiende al PP "cuando se ve acorralado por la corrupción".

Sobre el líder del PP, Pablo Casado, Ábalos ha considerado que su problema "va más allá del máster o fin de máster", se trata de un partido "muy traumatizado", que fue "derrocado" por un Parlamento con la única fundamentación de una sentencia de la Audiencia Nacional. “Que siga la dirección que le han abierto, puede salir perfectamente. La ejemplaridad no se rompe cuando se llega al pp. Eso significaría que no han aprendido nada", ha resaltado.

Abstención en la aprobación de la exhumación de Franco

El socialista considera “una vergüenza” que dos fuerzas políticas terminen absteniéndose ante la exhumación del dictador. Esto lo achaca a que no terminan de desprenderse del franquismo y tras la aprobación del decreto considera que se han “retratado”.

Ante las acusaciones de usar a Franco como una cortina de humo, el ministro les ha reporchado que ellos "utilizan la tesis Pedro Sánchez como una cuestión de Estado".

"No hacían nada teniendo más bolitas"

Respecto a la debilidad del Gobierno, el ministro ha defendido que "con 84 diputados se puede gobernar" y les ha asegurado que la política "no es contar bolitas" y, en concreto, a los populares les ha comentado que teniendo "más bolitas, no se comían nada".

El responsable socialista se ha referido a los decretos leyes aprobados hasta ahora por el Gobierno y ha recordado a quienes critican esta fórmula que los decretos tienen que ser convalidados en el Parlamento: "No eludimos nada, los sacamos adelante".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?