Mario Mola: "Hay que descansar, cuidarse y vivir 100% para y por el deporte"

El triatleta balear comenta en 'SER Deportivos' la clave de su éxito después de proclamarse por tercera vez consecutiva campeón mundial

Mario Mola consiguió este domingo ni más menos que su tercer título mundial de triatlón consecutivo. Le bastaba con terminar en el puesto 14ª en la prueba Gold Coast (Australia) de ayer, pero terminó segundo después del francés Vicent Luis y se aseguró el título.

El balear se ha mostrado exultante en SER Deportivos. "Se siente mucha felicidad y por otra parte también alivio después de toda la temporada. Y por terminar con una buena carrera y asegurar el campeonato".

Mola alarga con este título el dominio español en triatlón durante los últimos seis años. Y es que el balear ha ganado los tres últimos años y Javier Gómez Noya se anotó consecutivamente los tres títulos mundiales anteriores, de 2013, 14 y 15.

¿Aspira Mola ahora a igualar los cinco títulos de Gómez Noya? "A día de hoy no lo pienso. Él ha hecho algo increíble. Lo de Javi es estratosférico. El hecho de que se me compare con él ya es un orgullo. Batirlo o mejorar a alguien como Javi sería muy difícil, si no imposible".

Mario Mola consigue su tercer título mundial consecutivo de triatlón

El balear consiguió su tercer título mundial de triatlón consecutivo tras ser segundo en la prueba de Gold Coast (Australia), en la que venció el francés Vicent Luis

"Hay que descansar, cuidarse y vivir 100% para y por el deporte"

¿Qué es lo más duro? Le pregunta Francisco José Delgado. "Al final es un deporte de resistencia. Y eso conlleva muchas horas de trabajo, una dedicación plena y absoluta. No es sólo el tiempo que uno dedica a practicar los deportes, que en sí ya es mucho, sino al final una vida dedicada a poder entrenar lo mejor posible. Descansar, cuidarse y vivir 100% para y por el deporte". 

Mola explica también cómo utiliza el tiempo libre que tiene. "Tengo la suerte de vivir esto con mi chica [la triatleta Carolina Routier]. Siempre encuentra uno otras cosas de las que hablar y busca entretenimiento, aunque muchas veces tiene que ser sentado, viendo la televisión o algún otro entretenimiento que no requiera mucho ejercicio físico porque después de entrenar uno está para pocos trotes", cuenta. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?