Deportes
Champions League

La obsesión de la Champions

Varios proyectos del fútbol europeo tienen como máximo objetivo alzarse con una Liga de Campeones que comienza este martes y en la que manda el Madrid desde hace tres años

Messi, durante un partido con el Barcelona / GETTY IMAGES

Que las tres últimas Champions se hayan teñido de blanco ha convertido para muchos clubes, entrenadores y jugadores en una verdadera obsesión la Liga de Campeones que comienza este martes.

- Clubes con la Liga de Campeones grapada entre ceja y ceja:

El Atlético de Simeone

Simeone, en la sala de prensa / ERIC GAILLARD

Hay muchos factores para que en el Atlético de Madrid tengan como objetivo primordial ganar esta Champions. Para empezar porque la final se juega en su propio estadio, en el Wanda Metropolitano. Y porque después de las dos finales perdidas, las dos ante el Real Madrid, no hay logro que ilusione más a una hinchada rojiblanca que no sabe lo que es ganar una Champions.

El Barcelona de Messi

Messi, durante un partido con el Barça / Juan Herrero.

Las tres últimas del Madrid, cuatro en los últimos cinco años, han escocido especialmente en su máximo rival histórico. Por eso este curso el punto de mira está puesto en la Liga de Campeones. Ya lo dejó muy clarito Leo Messi en su primer discurso como primer capitán. Los azulgranas tienen grapada entre ceja y ceja la idea de volver a reinar en Europa.

"Si bien el año pasado fue muy bueno con Copa y Liga, es verdad que nos quedamos con la experiencia de la Champions y por la eliminación, así que este año vamos a hacer todo los posible para que esta copa tan linda y tan deseada vuelva a estar en el Camp Nou", dijo La Pulga en la puesta de largo del Barça.

La Juventus de Cristiano

Cristiano celebra un gol con la Juventus / Massimo Pinca

Por un lado está el deseo de la Juve, que ha perdido siete finales de Champions, de por fin terminar con ese mal fario y ese sambenito de 'pierde finales'. Con ese único objetivo, porque su dictadura en el Calcio dura ya siete años, desembolsó 100 millones por Cristiano. 

Y por otro está el deseo del voraz Cristiano, cuya obsesión no parece ser sólo ganar su sexta sino mandar un mensaje al mundo de que buena parte de la culpa de la racha gloriosa del Real Madrid es suya. Sobre todo después de su poca amistosa salida del club blanco.

El City de Guardiola

Guardiola dirige a su equipo desde la banda / JASON CAIRNDUFF

Guardiola desembarcó en el City en el verano de 2016 y desde entonces ha convertido en el club de los 'citizens' en un equipo arrollador en Inglaterra. El curso pasado le sobraron hasta cinco jornadas de Premier después de proclamarse campeón.

Pero en la Champions la cosa es bien diferente. Naufragó el primer año ante el Mónaco de Mbappé y la temporada pasada frente al Liverpool. Guardiola, que no consiguió llegar a la final ninguno de los tres años que dirigió al Bayern, pasará a la historia del City si consigue hacerlo campeón de Europa por primera vez en su historia.

El PSG de Neymar

Neymar, durante un entrenamiento con el PSG / CHARLES PLATIAU

El faraónico proyecto del jeque Nasser Al-Khelaïfi se creó por y para la Champions. Así de claro. Porque para ganar la liga francesa demostraron no necesitar tanto -han ganado cuatro de las últimas cinco-. Ni desembolsar los 222 millones por Neymar, ni los 180 por Mbappé.

Pero en Champions llevan cinco años seguidos de naufragio. Los dos últimos eliminados en octavos y las tres anteriores en cuartos. 

La audioguía de la Champions de 'Play Fútbol':

Play Fútbol: Audioguía Champions 2019 (17/09/2018)

01:09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005192359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00