Internacional
TAILANDIA

Una mujer pierde todos los dedos del pie tras someterse a una pedicura con peces

Una turista australiana contrajo una rara infección tras someterse al tratamiento en un spa tailandés

La mujer se sometió a una sesión en un spa en Tailandia. ge

Madrid

Una turista australiana, Victoria Curthoys, perdió todos los dedos de su pie derecho tras contraer una infección en una sesión de pedicura con peces durante sus vacaciones en Tailandia. 

La mujer de 29 años ya tenía parte de su dedo pulgar amputado debido a una infección previa que sufrió tras un corte con un cristal en 2006. Sin embargo, durante sus vacaciones en Tailandia en 2010 decidió someterse a una de las sesiones depuradoras en las que varios peces eliminan las pieles muertas de los pies al introducirlos en una pecera.

"Pensaba que no había nada mal porque vi al propietario prepararlo todo y parecía muy limpio, pero estaba muy equivocada", explicó la afectada, según The Sun. Las condiciones higiénicas no fueron las adecuadas y contrajo la bacteria de Shewanella -causante de una infección que va destruyendo el hueso- , que se introdujo por las cicatrices previas.

Casi un año más tarde, los médicos de Curthoys descubrieron a qué se debían las fiebres que llevaba sufriendo desde entonces. Descubrieron la extraña bacteria y le amputaron todo el dedo pulgar en 2012. "Para cuando se dieron cuenta, el hueso de mi pulgar había sido completamente comido por la bacteria y estuve enferma todo el tiempo", explicó. 

En los siguientes cinco años, los otros dedos del pie sufrieron infecciones similares, por lo que los médicos decidieron amputarlos también. En noviembre de 2016, los médicos le quitaron el resto de dedos, excepto el meñique.

"El año pasado me di cuenta de que mi meñique no tenía muy buen aspecto. Había líquido en mis calcetines pero no tenía ningún corte", explicó. Tras más pruebas, en noviembre del año pasado le amputaron el último dedo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00