Política
REACCIONES AL ANUNCIO DE SÁNCHEZ

El PP acusa a Sánchez de plagiar la propuesta sobre los aforamientos

El secretario general del PP reivindica que en el programa electoral de su partido ya figuraba esta medida

Desde Cs, Villegas celebra el anuncio de la reforma exprés para acabar con aforamientos y la achaca a la insistencia

El presidente del PP, Pablo Casado (d), y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en los pasillos del Congreso. / Mariscal EFE

Madrid

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado al presidente del Gobierno de plagiar de otros partidos políticos la propuesta de eliminar el aforamiento de diputados y senadores, una idea que no es "original" de Pedro Sánchez. Ha reivindicado que en el programa electoral 'popular' ya figuraba esta medida.

En rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP, García Egea ha recordado que también se ha discutido el asunto en los parlamentos autonómicos y que no es algo nuevo, sino "un plagio" del presidente, en velada alusión a la polémica por la tesis doctoral de Sánchez.

Dicho esto, no ha opinado sobre la propuesta del presidente a la espera de que sea definitiva y el Gobierno precise su alcance. "Por si Pedro Sánchez cambia de opinión", ha ironizado el dirigente 'popular'.

Villegas celebra el anuncio de la reforma exprés para acabar con aforamientos 

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha señalado este lunes tras conocerse la intención del Gobierno de llevar a cabo una reforma exprés de la Constitución para acabar con los aforamientos, que por fin la "perseverancia e insistencia" de Cs ha dado sus frutos y han conseguido "torcer el brazo al PSOE" en este asunto.

En rueda de prensa en la sede del partido 'naranja', Villegas ha explicado que mañana martes puede ser "un día histórico para la democracia española" ya que se discute en el Congreso una moción de Ciudadanos para acabar con los aforamientos, y tras el anuncio del presidente Sánchez, tienen "esperanza de PSOE pase por el aro de la regeneración democrática".

Para Villegas, esa reforma exprés para eliminar aforamientos de políticos debe llegar a diputados, senadores y Gobierno, así como a los cargos homólogos de las distintas comunidades autónomas. Preguntado sobre si debería extenderse y eliminar el aforamiento de los miembros de la Casa Real, el secretario general ha matizado que si bien su moción no lo contempla, están "dispuestos a hablar" para ampliarla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00