Deportes
Champions League

La calidad de Messi y Dembélé tumba a un atrevido PSV

El equipo holandés demostró buenas intenciones en el Camp Nou pero el Barcelona fue demasiado equipo para ellos

Messi, en tres ocasiones, y Dembélé, hicieron los tantos del partido, todos ellos de muy bella factura

Las estrellas del Barcelona demostraron con su extraordinaria calidad porqué el PSV es un gran equipo y el Barça es un equipo claramente candidato a ser campeón de la Champions. La calidad mostrada por Leo Messi y Dembélé en los cuatro goles del partido marcó la diferencia entre uno y otro del equipo.

El equipo holandés se plantó en el Camp Nou con mucha personalidad y trató de jugarle de tú a tú al cinco veces campeón de Europa en su propio estadio. Los rápidos contragolpes de los tulipanes sorprendieron a un Barcelona que notó en seguida que el duelo no iba a ser nada sencillo.

No obstante, a pesar de las tentativas de Gastón Pereiro y Steven Bergwijn, el Barça era superior a su rival. Coutinho y Dembélé sacaron a relucir su calidad en varias jugadas y si Suárez y Messi hubieran estado más acertados el equipo catalán pudo haberse adelantado antes. Pero con el astro argentino en el campo al final todos saben que el gol es sólo cuestión de tiempo.

Concretamente en el minuto 32 fue cuando el 10 del Barcelona se sacó de la chistera un lanzamiento de falta inmaculado para cambiar el primer dígito del marcador. Primer goleador de la edición, segundo jugador tras Raúl en marcar en 14 ediciones consecutivas y el PSV, víctima número 30 de Messi en Champions.

Gol de Leo Messi (F.C. Barcelona 1 - PSV 0)

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005194348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gol sirvió para que el Barça controlase mejor el tempo del partido y al 'travieso' PSV, el cual acusó el golpe y apenas llegó al área de Ter Stegen en el último cuarto de hora del primer acto.

En el arranque de la segunda parte, el Barcelona eligió la presión en campo contrario como método para solventar el partido por la vía rápida. A los pocos minutos de la reanudación, Coutinho, tras una gran jugada de Suárez, mandó fuera un balón que le quedó franco dentro del área. Y poco después fue Zoet el que negó el tanto al brasileño con una buena parada tras el típico disparo con rosca del mediocentro carioca.

Pero a pesar del dominio azulgrana el equipo de Mark Van Vommel no le perdía la cara al encuentro y seguía metiendo miedo a la hinchada azulgrana a la contra. Lozano y Bergwijn ponían una y otra vez a prueba la velocidad de los zagueros azulgranas, a los que superaron en varias ocasiones aunque con remates finales desviados, pues Ter Stegen apenas tuvo que intervenir.

Gol de Dembele (FC Barcelona 2 - PSV 0)

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005194391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PSV se asomaba al tramo decisivo del encuentro con vida hasta que Dembélé decidió cortar por lo sano y dejar el partido listo para sentencia. El francés realizó una jugada sensacional para, con un gran golpeo con rosca, poner el 2-0 en el marcador.

Gol de Leo Messi (FC Barcelona 3 - PSV 0)

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005194399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gol del ex del Dortmund mató las esperanzas de los holandeses que al minuto siguiente vieron como Messi, de primeras y tras un gran servicio de Rakitic, mataba el partido con un nuevo toque de calidad.

Gol de Messi (FC Barcelona 4 - PSV 0)

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005194405/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y para cerrar el partido, de nuevo Messi, que logró su primer 'hat-trick' de la temporada, batió a Zoet definiendo de manera magnífica un mano a mano que supuso el definitivo 4-0. Antes, Umtiti fue expulsado por doble amarilla tras un lance con Hirving Lozano. El francés se perderá el duelo de Wembley ante el Tottenham.

eL PARTIDO EN 30 SEGUNDOS

El Fútbol Club Barcelona solventó con calidad su primer envite de la fase de grupos de la Champions ante el PSV Eindhoven. Leo Messi, con un triplete, y Ousmané Dembélé, con un soberbio tanto, solventaron el partido ante los holandeses LA CLAVE El segundo gol, obra de Dembélé, propició que el PSV bajase los brazos y que el cuadro azulgrana viviera los últimos minutos con más tranquilidad y viera como 'engordaba' el marcador LA ESTRELLA En un igualado encuentro lógicamente fue Leo Messi el que marcó la diferencia primero con un golazo de falta directa, luego con un ligero y sutil toque de primeras y por último con una definición perfecta ante Zoet

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00