Deportes
Rayo Vallecano

El estadio de Vallecas no abrirá oficialmente hasta el viernes

Al 99,9% el Rayo-Alavés se va a jugar en Vallecas pero falta la firma de la Dirección de Deportes de la Comunidad cuando comprueben que no quedan andamios instalados

Estadio de Vallecas, casa del Rayo Vallecano / AS.com

A pesar de que el informe técnico elaborado por una empresa de ingeniería a petición de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha confirmado la seguridad de la estructura del conjunto del estadio del Rayo Vallecano, Vallecas no tendrá confirmación oficial de apertura hasta el próximo viernes por la mañana.

Al 99,9% el Rayo-Alavés se va a jugar en Vallecas el próximo sábado a la 13:00. Así es como trabajan a estas horas ambos clubes y LaLiga tras la reunión que se ha producido esta tarde. En ella han estado miembros de la Comunidad Madrid, Policía Nacional, Liga y el Rayo, donde el club madrileño ha ofrecido el plan de autoprotección específico para el estado de las obras actuales, que aún no han finalizado. Todo queda supeditado a la firma del Director General de Juventud y Deporte, Javier Orcaray, que dará la autorización cuando se retiren todos los andamios y restos de obras que hay ahora en el estadio.

No se espera ningún contratiempo porque la Comunidad y el Rayo tiene el compromiso de la empresa responable de las obras, Fosan, retirará todo antes de la mañana del viernes. La idea es que se juegue el Rayo-Alavés el sábado a la 13:00 y después continuar las obras durante esa semana.

El viernes tendrá que volver la coordinadora de la Policía para asegurar que se ha cumplido todo lo acordado. El Rayo Vallecano se ha puesto en comunicación con el Alavés para tranquilizarles en este sentido y poder asegurar el desplazamiento tanto al equipo como a sus aficionados. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00