Economia y negocios

El sector de la construcción recupera los 1,2 millones de ocupados

Con un crecimiento del 5,5% respecto del mismo periodo del año pasado, el ramo se sitúa en cifras no alcanzadas desde el año 2012

Imagen de archivo de obreros en la construcción / Getty Images

Madrid

Durante la crisis económica se destruyeron en España más de 2,8 millones de empleos, de los que casi 1,5 correspondían al ramo de la construcción. 6 años después, el sector recupera la cifra de 1,2 millones de ocupados, según un análisis de Randstad a partir de datos de la Encuesta de Población Activa.

Estas cifras de ocupación no se alcanzan desde el segundo trimestre del año 2012. Y es que durante el periodo de recesión se produjo una caída pronunciada del sector que redujo la ocupación hasta en un 52,9%.

Más información

El sector de la construcción da empleo en la actualidad a un total de 1.215.200 trabajadores en España, lo que supone un incremento del 5,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Según Randstad, se trata del crecimiento más pronunciado registrado en los últimos diez años.

Por regiones, las comunidades autónomas que más han aumentado su número de trabajadores en el sector son Navarra, con una subida del 35%, Castilla-La Mancha, con un ascenso del 24% y Andalucía, con un 22,2%. Por el contrario Extremadura, Baleares y Asturias registran decrecimientos en el número de ocupados con reducciones del 13,9%, 10,6% y 2,1% respectivamente.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00