Política
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

La cúpula del PP arropa a Aznar en el congreso: "Es un crack"

Casado se hace la foto con el expresidente. La nueva dirección conservadora le muestra el apoyo que nunca recibió del equipo de Rajoy

En Génova sostienen que ha salido "airoso de las trifulcas" con Rufián e Iglesias

Aznar se va diciendo que se lo ha pasado "muy bien" y que tiene "hasta ganas de volver"

Comisión de Investigación sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular con la comparecencia del expresidente del PP José María Aznar. / Marta Fernández Jara Europa Press

Madrid

Respaldo total. La nueva dirección nacional del PP ha querido dejar hoy constancia de su apoyo a José María Aznar en su comparecencia sobre la presunta financiación ilegal de su partido. Y lo ha hecho acompañándole en todo momento.

Así, nada más llegar, ha sido recibido por Ana Pastor, la presidenta del Congreso. Y, después, se ha fundido en un abrazo con su líder, Pablo Casado, entrando ya con él triunfal por la puerta de la sala Cánovas. En la foto también estaban el secretario general, Teodoro García Egea, y la portavoz del Grupo Popular, Dolors Montserrat.

Más información

Los colaboradores de Casado han defendido que Aznar es “una persona honesta” y creen que ha salido “airoso del interrogatorio al que ha sido sometido”. “Es un crack, un maestro, les ha dado un baño”, eso comentaban al final en las filas conservadoras. A su juicio, ha solventado todos los rifirrafes.

Un tratamiento muy diferente al que le dispensó el equipo de Mariano Rajoy, donde siempre marcaron distancias. Más de una vez se quitaron responsabilidades apuntando que todos los escándalos de corrupción correspondían a su antecesor en el cargo. Y hasta ahora hay quien no perdona ni olvida que encima el PP perdiera el Gobierno por una moción de censura que llegó tras la primera sentencia del ‘caso Gürtel’ donde se daba por acreditada la caja b de la formación conservadora.

En sede parlamentaria, Aznar ha negado cualquier relación con esta trama y ha asegurado que "ni conocía a Correa". También ha comentado que él “nunca ha sido imputado o llamado como testigo”, como le pasó a Rajoy.

Además, ha tenido dos enfrentamientos sonados: con Gabriel Rufián y Pablo Iglesias. La mayor trifulca ha sido con el portavoz de Esquerra quien se ha puesto una camiseta con la imagen de José Couso, el cámara de Telecinco asesinado en la guerra de Irak. Sólo una vez ha callado Aznar y ha sido precisamente cuando Rufián le ha preguntado si tenía algo que decir a los padres.

Entonces, el expresidente ha guardado silencio. Durante el resto del tiempo ha respondido a todo los temas que le han planteado. Protagonizando también otro tenso momento con el líder de Podemos a quien ha acusado “de faltar a la verdad en demasiadas ocasiones”. Solo entonces se ha visto nervioso a Aznar, respondiendo de mala gana a todas las preguntas que le planteaba.

En su enfrentamiento con Rufián, los populares han armado bastante revuelo. Fernando Martínez Maillo y Teodoro García Egea han saltado a responder a Rufián, también con el propósito de frenar que toda la atención recayera sobre ambos.

En el PP consideran que esta comisión ha sido “un circo”, “una locura”, un show brutal. Pero a Aznar le ha gustado tanto que se ha sido diciendo que se lo ha pasado “muy bien” y que tiene “hasta ganas de volver

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00