Cine y TV
Series españolas

Esto es lo que dice Frank Ariza sobre el parecido razonable entre 'Peaky Blinders' y 'El Continental'

"Todo el mundo es libre de comparar"

Álex García, protagonista de 'El Continental' / TVE

Madrid

El Continental, la nueva serie de TVE, llamó la atención de los espectadores mucho antes de su estreno. Concretamente, lo hizo cuando La 1 empezó a promocionar la ficción con un tráiler donde muchos encontraron un parecido más que razonable con la británica Peaky Blinders.

Y como las comparaciones son odiosas, Frank Ariza, su creador, quiso aclararlo durante el FesTVal de Vitoria con estas declaraciones a CADENA SER:

Todo el mundo es libre de comparar. Sí que es verdad que hay un tráiler de 'El Continental' en el que queremos promocionar a un grupo de Murcia, que tiene esa voz rasgada, pero que no está en la serie. Es una pena que no podamos usar a este grupo de Murcia, que tiene ese talento cantando, como cantan los ingleses, y no está en 'El Continental' por las comparaciones que nos podían sacar con 'Peaky Blinders'. ¿Hay un caballo, una banda de gánsteres y son los años 20? Sí. Pero es que no cuenta nada de la historia. Son elementos estéticos que son similares a la hora de poder plasmarlo.

Sin embargo, el público no opina lo mismo. Este lunes, TVE estrenó la polémica serie en horario de máxima audiencias y las comparaciones no se hicieron de rogar. Y es que no solo hay similitudes. Para algunos hay secuencias idénticas a Peaky Blinders:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00