Ciencia y tecnología
Coches

Un coche a reacción establece un nuevo récord de velocidad: 777 kilómetros por hora

La compañía espera rebasar próximamente las 500 millas por hora (804 km/h)

Madrid

El pasado mes de mayo, un conductor belga era multado por circular con su Opel Astra a 696 kilómetros por hora en una vía limitada a apenas 50 kilómetros por hora en Quiévrain (Bélgica). Días más tarde, y después de que la historia se viralizara a través de las redes sociales, las autoridades provinciales aseguraron que se trataba de un error de codificación y que, efectivamente, el conductor no había alcanzado dicha velocidad.

Más información

Sin embargo, sí que hay un vehículo capaz de alcanzar esa velocidad (e incluso superarla). Un coche a reacción, propulsado por un motor de turbina de helicóptero que alimenta las cuatro ruedas del mismo, que ha superado recientemente los 777 kilómetros por hora para convertirse en el automóvil más rápido del planeta.

El nuevo récord del Team Vesco

El pasado mes de agosto, los desarrolladores del 'Turbinator II' fueron capaces de alcanzar una velocidad de 756 kilómetros por hora en la Bonneville Speed Week (Utah). Sin embargo, quisieron más. Por esa misma razón, el equipo de team Vesco decidió acudir al Salar de Bonneville, un desierto de sal de 260 kilómetros cuadrados, para superar su proeza.

Durante el World of Speed, un evento que reúne a amantes de velocidad de todo el mundo, el equipo decidió probar una vez más la capacidad de su vehículo. Tras llegar al Salar, se encontraron con una pista que reunía las condiciones óptimas para garantizar un buen espectáculo, tal y como recoge The Orange County Registrer. Una pista dura, lisa y con saltos mínimos que ayudó al 'Turbinator II' a establecer un nuevo récord de velocidad.

777 kilómetros por hora

Durante aquel evento, el vehículo alcanzaba las 483 millas por hora (777 km/h), estableciendo un nuevo récord de velocidad. Sin embargo, la compañía quiere más, tal y como avanzaba Rhonda Vesco: "Nuestro coche tiene mucha potencia; el truco es conseguir la potencia para mover el automóvil hacia adelante a través de la transmisión. Los coches a reacción y los cohetes no tienen este problema, ya que simplemente son disparados hacia adelante. El Turbinator II es un automóvil con tracción a las cuatro ruedas y tiene cuatro llantas nuevas de aluminio que serán más ligeras".

Por lo tanto, la familia Vesco se encomienda a las nuevas llantas para superar por primera vez la barrera de las 500 millas por hora. De conseguirlo, el vehículo sería capaz de superar la barrera de los 800 kilómetros por hora. No obstante, para que esto sea posible se tienen que dar las condiciones óptimas que garanticen la proeza.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00