Economia y negocios
PENSIONES

Enfrentamientos en la manifestación de los pensionistas frente al Congreso

Unos dos centenares de personas se han concentrado en las proximidades del Congreso para pedir pensiones más dignas

Un pensionista con una pancarta frente al Congreso en la manifestación del pasado día 12 de septiembre / SERGIO PEREZ REUTERS

Madrid

Es una imagen habitual cada semana. Cientos de pensionistas protestan por su situación y por el engaño de los políticos. Este miércoles dos centenares de pensionistas se han congregado frente al Congreso de los Diputados y la protesta ha dejado algunos enfrentamientos con la policía y momentos de tensión y se han producido algunos empujones cuando los antidisturbios han cortado el paso a la marcha justo antes de la Puerta de los Leones del Congreso, donde suelen manifestarse.

La convocatoria de Madrid en defensa del sistema público de pensiones protestaba en esta ocasión contra la comisión parlamentaria del pacto de Toledo, la que examina los asuntos relativos a pensiones, porque para los convocantes no está resultando eficaz.

“No satisface lo que están intentado llevar a cabo, las demandas que planteamos es un IPC real, un IPC por ley que garantice el poder adquisitivo de nuestras pensiones”, ha señalado a la Cadena SER Leopoldo Pelayo, portavoz de la coordinadora.

Los manifestantes han contado con el apoyo presencial de Pablo Iglesias. El líder de Podemos ha sido recibido al grito de “Sí se puede” y ha pedido que no se trate así a los pensionistas. “Esta gente está reivindicando los derechos del todo el mundo y merece respeto”, ha dicho Iglesias en la calle ante los medios. “Lo que hay que hacer es aplaudir a esta gente y no empujarla y agredirla. No se merecen antidisturbios sino aplausos”. Iglesias ha asegurado que hablará con Pedro Sánchez sobre el trato que han recibido los manifestantes.

Enfrentamientos en la manifestación de los pensionistas frente al Congreso
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00