Política
Tésis de Sánchez

El PP fuerza que Pedro Sánchez explique en el Senado su tesis doctoral

Se debatirá el próximo martes y saldrá, sin duda, adelante por la mayoría absoluta de los populares

En el escrito se pide que Sánchez explique "las sospechas de plagio que hay sobre su tesis" y "las dudas sobre su autoría"

El PP fuerza que Pedro Sánchez explique en el Senado su tesis doctoral

El PP fuerza que Pedro Sánchez explique en el Senado su tesis doctoral / ATLAS

Madrid

El Grupo Popular ha solicitado ya a Pío García-Escudero, presidente del Senado, que convoque un pleno monográfico para que comparezca Pedro Sánchez. En el escrito se le pide que vaya a explicar “las sospechas de plagio que hay sobre su tesis doctoral” y “las dudas sobre su autoría”.

La iniciativa se abordará el próximo martes en la Junta y Mesa de portavoces en la Cámara Alta. Y, sin duda, gracias a la mayoría absoluta del PP, el presidente del Gobierno se verá forzado a acudir.

Más información

De todos modos, no habrá un cara a cara con el presidente conservador. En el Senado se enfrentará al portavoz, Ignacio Cosidó y no a Pablo Casado, a quien le podría reprochar que él está ocultando los trabajos de su curso de doctorado.

El Partido Popular va a por Sánchez por todos los flancos. El PSOE ha usado una argucia legal para evitar el veto del PP a los Presupuestos en el Senado y, por eso, los populares han estallado.

Casado ha reclamado ya elecciones. El líder del PP dice que esta es una “la línea roja”, “un atropello democratico”, “algo bolivariano”. Tanto él como su equipo insisten en que Sánchez “se está riendo de los españoles, que se quiere atornillar al sillón de la Moncloa y se le está poniendo cara de Maduro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00