Sociedad
Comunicación

Josep Cuní vuelve a la radio para liderar el proyecto de la SER en catalán

El nuevo programa se estrenará el 15 de octubre, se llamará 'Aquí, amb Josep Cuní' y nace con los valores de una radio independiente, plural e integradora, hecha en catalán. Se emitirá íntegramente en catalán, entre las 07:00 y las 12:00 horas

Josep Cuní vuelve a Ràdio Barcelona, la casa en la que se inició profesionalmente. / CADENA SER

Madrid

La SER ficha a Josep Cuní, referente de la comunicación en Catalunya, para dirigir y presentar un magazín informativo que se emitirá íntegramente en catalán, en el prime time de la radio, entre las 07:00 y las 12:00 horas.

El nuevo programa se estrenará el 15 de octubre, se llamará Aquí, amb Josep Cuní y nace con los valores de una radio independiente, plural e integradora, hecha en catalán, que aborde la actualidad desde una perspectiva de proximidad, con todo el apoyo y los recursos profesionales de la Cadena SER.

Con esta iniciativa sin precedentes en la historia de la radio privada en España, la cadena líder dobla su apuesta en Catalunya, al ofrecer a sus oyentes dos programaciones simultáneas, en horario de máxima audiencia: Hoy por Hoy, dirigido por Pepa Bueno y Toni Garrido, que se emitirá en las frecuencias habituales de la SER, en castellano; y Aquí, amb Josep Cuní, que se emitirá, en catalán, en las frecuencias de una nueva cadena denominada SER Catalunya.

La programación de SER Catalunya, en catalán, se completa con los espacios Espècies protegides, Soroll, Hora 14, La Graderia, El balcó, Què t´hi jugues, Deixa´m tastar, Tot és comèdia, y las retransmisiones deportivas en Moguts pel Barça, Moguts per l'Espanyol y Moguts pel Girona.

Por otra parte, todos los programas de la SER, como La Ventana, de Carles Francino; Hora 25, de Àngels Barceló; El Larguero, de Manu Carreño; A vivir, de Javier del Pino o Carrusel Deportivo, de Dani Garrido, seguirán sonando para toda Catalunya como hasta ahora.

Josep Cuní vuelve a Ràdio Barcelona, la casa en la que se inició profesionalmente, tras un recorrido exitoso por Catalunya Ràdio, Ona Catalana, COM Ràdio, TV3, 8TV y Cuatro, donde viene realizando una serie de grandes reportajes, actualmente en emisión. Para este proyecto, Cuní se rodeará de un equipo que mezcla periodistas jóvenes y experimentados, respaldado por toda la estructura de informativos de la SER, una de las redacciones más potentes, desplegada en todo el mundo.

La carrera profesional de Josep Cuní ha sido reconocida con seis Premios Ondas y un Micrófono de Oro, además de la Creu de Sant Jordi y el Premi Nacional de Periodisme, concedidos por la Generalitat, y el Ciutat de Barcelona, concedido por el Ayuntamiento de Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00