Tribunales
CIUDAD DE LA JUSTICIA

La Audiencia Nacional investiga un pufo de 80 millones en la Ciudad de la Justicia de Madrid

Las primeras pesquisas advierten un "agujero patrimonial de 80 millones de euros". El juez investiga diversas operaciones dirigidas por el exconsejero y actual responsable de vigilar por la idoneidad de los cargos públicos en el PP, Alfredo Prada

De momento, no hay "ninguna imputación formal"

La Audiencia Nacional investiga un pufo de 80 millones en la Ciudad de la Justicia de Madrid

La Audiencia Nacional investiga un pufo de 80 millones en la Ciudad de la Justicia de Madrid / ATLAS

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha abierto una investigación por el supuesto agujero en la Ciudad de la Justicia de Madrid. De las primeras pesquisas practicadas, según fuentes jurídicas consultadas por la SER, se deducen delitos de malversación, cohecho, o tráfico de influencias, entre otros conexos.

En concreto, se investigan varias operaciones en el proyecto. Entre otras, la gestión de la seguridad del enclave, una lona de publicidad, y hasta el pago de un máster a un alto cargo de la Ciudad de la Justicia. Alguna de esas operaciones fue liderada por el exconsejero de Justicia, Alfredo Prada, que en la actualidad ha sido nombrado por el presidente del PP, Pablo Casado, como responsable de la Oficina del Cargo Popular. Es decir, Prada se encarga de velar por la idoneidad de los cargos públicos en el PP.

El juzgado ordenó este martes dos requerimientos de información a la Comunidad de Madrid, que fueron "debidamente cumplimentados" según las mismas fuentes.

De momento, no existe "ninguna imputación formal" en la causa, aunque están siendo investigados los 32 consejos de administración de la Ciudad de la Justicia desde su creación.

Esta investigación surge como consecuencia de los informes elaborados por la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid y por la cámara de cuentas madrileña. A la vista de ambos documentos, la Fiscalía Anticorrupción presentó una denuncia en la Audiencia Nacional, que ha iniciado las pesquisas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00