Ocio y cultura
LOS40 Music Awards

Pablo López, Aitana y Ana Guerra y Anne-Marie, nuevos confirmados para la gala de LOS40 Music Awards 2018

Se unen a los artistas ya confirmados Shawn Mendes, Piso 21, Dani Martín, Eleni Foureira y Melendi

Imagen de la pasada edición de LOS40 Music Awards / LOS40

Madrid

Ya hay nuevos confirmados para la gala de LOS40 Music Awards 2018, los mayores premios musicales de España y Latinoamérica, son: Pablo López, Aitana y Ana Guerra y Anne-Marie, que se unen a los artistas ya confirmados Shawn Mendes, Piso 21, Dani Martín, Eleni Foureira y Melendi y aún quedan muchas sorpresas por desvelar que se irán conociendo en las próximas semanas.

Los cuatro artistas estarán en el escenario del WiZink Center de Madrid el próximo 2 de noviembre junto a algunas de las voces y rostros más relevantes del panorama nacional e internacional en la gran gala de LOS40 Music Awards 2018, donde la música se convertirá en la principal protagonista de la noche. Durante las próximas semanas, LOS40 irán desvelando los nombres del resto de artistas participantes en la gala.

Pablo López

Desde su lanzamiento el 15 de diciembre de 2017 Camino, Fuego y Libertad ha ido superando una tras otra las previsiones más optimistas, llegando al Disco de Oro en su primera semana y al Disco de Platino a las dos semanas. El single y el videoclip de presentación de este nuevo disco, El Patio, ha logrado en apenas un mes los siete millones de views en Youtube. Ahora mismo, Pablo López está embarcado en el exitoso Tour Santa Libertad para presentar en directo su último álbum.

Pablo López está nominado a Artista del Año, Álbum del Año por Camino, Fuego y Libertad; y Canción del Año y Video Clip del Año por El Patio; y Gira del Año por Tour Santa Libertad en LOS40 Music Awards 2018.

Aitana

Natural de Barcelona y con la mayoría de edad recién alcanzada, Aitana se ha convertido en un fenómeno musical y social tras su paso por el aclamado y reconocido Operación Triunfo en esta primera edición de la nueva etapa del programa. Aitana nos adelanta el single Teléfono como aperitivo de su inminente nuevo disco. Uno de los temas que cobró vida durante su estancia en Los Ángeles y en la que se dedicó a crear y materializar varias canciones con los más importantes productores y compositores de la zona. El tema nos muestra a una artista de gran envergadura ante la cámara, una imagen rompedora y una versatilidad envidiable.

Aitana está nominada a junto a Ana Guerra como Artista Revelación del Año y Canción del Año por Lo Malo en LOS40 Music Awards 2018.

Ana Guerra

La canaria, con solo 24 años, ha logrado el Disco de Platino con su single debut Ni la hora, tema que comparte con el internacional Juan Magán y que se convirtió en una de las canciones del pasado verano. Producido por el hitmaker colombiano Andrés Saavedra Drew, entró directo al número 1 de ventas en iTunes 24 horas después de su estreno. Ana Guerra está nominada junto a Aitana como Artista Revelación del Año y Mejor Canción del Año por Lo Malo en LOS40 Music Awards 2018.

Anne-Marie

La artista británica Anne-Marie saltó a la fama en 2015 y tiene hits como Friends junto a Marshmello, tema que ha conseguido en España un Disco de Platino y supera los 500 millones de reproducciones en Spotify. Anne-Marie es una de las cantantes pop del momento. Su disco es el debut de una artista femenina más vendido en 2018, tiene 28 millones de oyentes mensuales en Spotify a nivel mundial, y su nuevo single 2002, co-escrito con Ed Sheeran, acumula más de 230 millones en la misma plataforma. Además, la británica es la estrella invitada en el single de David Guetta Don’t Leave Me Alone y se encuentra de gira mundial con Ed Sheeran.

Anne-Marie está nominada a Artista Revelación Internacional en LOS40 Music Awards 2018.

Acción social LOS40

Con el objetivo de ayudar a la construcción de un mundo mejor y escuchando las inquietudes de los jóvenes de nuestro país, LOS40 Music Awards 2018 apoyarán en esta edición a UNICEF, la Agencia de las Naciones Unidas que trabaja para defender los derechos de la infancia. Con esta colaboración, LOS40 trata de apoyar la labor de UNICEF para paliar los efectos negativos del cambio climático que afectan a las niñas y niños del planeta, especialmente en las zonas donde la pobreza es más aguda. Ante datos tan poco esperanzadores como que en la próxima década el cambio climático afectará a unos 175 millones de niñas y niños al año, LOS40 destinará a la organización una parte de la recaudación de la venta de entradas de la gala del 2 de noviembre (entradas a la venta) y desarrollará una campaña de concienciación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00