Ocio y cultura

El director de la Fura pide disculpas por los lazos amarillos en el estreno de Faust en el Teatro Real

El Teatro Real lamenta lo sucedido y Àlex Ollé señala que el escenógrafo y el figurinista que portaban los lazos amarillos son solo colaboradores de la Fura

Los Reyes, en el estreno de Faust en el Teatro Real / JOSÉ OLIVA Y RAÚL MARTÍNEZ TERREL CHANCE

Madrid

El Teatro Real  "lamenta profundamente lo sucedido al término del estreno" anoche de Faust, a cargo de la compañía la Fura dels Baus, ya que "la cultura es un patrimonio de todos y, por lo tanto, debe estar libre de cualquier instrumentalización partidista".

La representación de la ópera de Gounod inauguraba la temporada del teatro, con la presencia de los reyes, y en los saludos, tanto el escenógrafo de la Fura, Alfons Flores, como el figurinista, Lluc Castells, salieron al escenario con sendos lazos amarillos en su ropa, lo que provocó abucheos de parte del público.

Más información

La dirección del Teatro Real reproduce en su comunicado palabras que les ha remitido Àlex Ollé, director de escena de la compañía: “Lamento profundamente lo sucedido esta noche. Estoy desolado ya que considero que los hechos han sido totalmente desafortunados y fuera de lugar. En mi opinión no se deben de mezclar los posicionamientos políticos personales con el ámbito profesional".

Ollé pide que se transmitan sus disculpas a todo el teatro "y en particular al señor Gregorio Marañón, y a las autoridades presentes durante el estreno". Sin embargo,  el director artístico de la Fura desvincula lo sucedido con su compañía: "me gustaría hacer hincapié en el hecho de que dicho suceso no tiene nada que ver con la compañía La Fura dels Baus a la cual yo represento. Se trata de dos colaboradores que no forman parte de dicha compañía, por lo que me gustaría que no se vincularan los hechos ocurridos esta noche con el nombre de la Fura dels Baus".

Ollé finaliza expresando su deseo de que "pese a lo ocurrido, el público pueda recordar la obra por si misma y no por los hechos acontecidos durante el saludo final".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00