Ocio y cultura
Grammy Latinos

Rosalía, Pablo Alborán y Vetusta Morla lideran los nominados españoles en los Latin Grammy

Rozalen, Bunbury, Pablo López, Beatriz Luengo, ToteKing, Manolo García, Leiva, José Menor o Carlos Sadness son otros artistas españoles que forman la larga lista de nominaciones

Solo el colombiano J Balvin, con ocho nominaciones y máximo favorito para estos premios, tiene más candidaturas que Rosalía

Rosalía durante una actuación en los Latin Grammy / Getty Images

Los Ángeles

Rosalía, con cinco candidaturas, y Pablo Alborán, con tres nominaciones, liderarán la delegación española en la 19 edición de los Latin Grammy, que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Las Vegas (EE.UU.).

La Academia Latina de la Grabación anunció los aspirantes a estos galardones, en los que solo el colombiano J Balvin, con ocho nominaciones y máximo favorito para estos premios, tiene más candidaturas que Rosalía.

Más información

"Malamente", uno de los grandes fenómenos de la temporada musical, será candidata a grabación del año, canción del año, mejor fusión/interpretación urbana, mejor canción alternativa y mejor videoclip.

Pese al éxito de sus cinco nominaciones, el calendario ha jugado en contra de Rosalía, ya que en esta edición de los Latin Grammy solo pueden competir las producciones musicales publicadas entre el 1 de julio de 2017 y el 31 de mayo de 2018.

Este periodo dejó sin posibilidad de competir a su single "Pienso en tu mirá", estrenado en julio, así como al resto de su álbum "El mal querer", que se editará el próximo 2 de noviembre.

También tiene motivos para sonreír Pablo Alborán, que optará a tres gramófonos dorados: grabación del año ("No vaya a ser"), álbum del año y mejor disco vocal pop tradicional (ambos por "Prometo").

Tres nominaciones fueron para Vetusta Morla (mejor álbum de música alternativa por "Mismo sitio, distinto lugar", mejor canción alternativa para "Consejo de sabios" y mejor diseño de empaque). Dos para Rozalén (disco del año por "Cuando el río suena" y canción del año para "La puerta violeta") y Bunbury (mejor álbum de rock por "Expectativas" y mejor canción de rock para "La actitud correcta").

Con 49 categorías en total, la larga lista de nominaciones para los Latin Grammy dejó otros candidatos españoles como Pablo López, Beatriz Luengo, ToteKing, Manolo García, Leiva, José Menor o Carlos Sadness.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00