Internacional
Agresiones sexuales

La policía francesa investiga una violación múltiple grabada y difundida en redes sociales

"Dejad de grabar, es una violación... Es una violación, es una violación" se escucha en el vídeo que se ha difundido

El vídeo de la violación se difundió en Twitter y Snapchat. Getty Images

Madrid

La Policía francesa está buscando este jueves a cuatro hombres que presuntamente violaron a una mujer en el exterior de un club nocturno en Toulouse después de que las imágenes de la supuesta agresión hayan circulado en las redes sociales, según ha informado la fiscalía.

El incidente ocurrió el sábado por la noche en un suburbio de Toulouse, en el suroeste de Francia. La fiscalía local ha abierto una investigación sobre el caso y su grabación. "Estamos buscando a cuatro personas, tal vez más", ha dicho la fiscalía de Toulouse. "No se han hecho arrestos hasta el momento", ha precisado.

Más información

La supuesta víctima, que tiene 19 años, dijo a la Policía el miércoles que había sido agredida en el aparcamiento del club nocturno y que creía que había sido drogada. Según la oficina del fiscal, se están analizando las muestras de sangres tomadas a la adolescente.

El vídeo de la agresión se distribuyó en Snapchat y Twitter, según los medios franceses. En un momento de la grabación, se escucha una voz que advierte a los demás: "Dejad de grabar, es una violación... Es una violación, es una violación".

Fueron precisamente usuarios de redes sociales quienes dieron la voz de alarma a través del portal Pharos del Ministerio del Interior, un sitio donde es posible informar sobre contenido ilícito en Internet. La Policía bloqueó los vídeos e instó a no compartir imágenes que muestren actos sexuales no consensuados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00