Política
EL LIBRO DE SÁNCHEZ

Sánchez dice que la copia de párrafos en su libro es "un fallo en una reseña"

El presidente del Gobierno afirma que el error será subsanado y acusa a la oposición de tratar de hacer "ruido"

Sánchez dice que la copia de párrafos en su libro es "un fallo en una reseña"

Pedro Sánchez confirma el fallo en su libro y asegura que "va a ser subsanado". / ATLAS

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios tras la cumbre de la Unión Europea en Salzburgo. Allí, Sánchez ha sido cuestionado por la información publicada por el diario 'El País' que apunta que el libro conjunto del presidente y del economista Carlos Ocaña copia párrafos de la conferencia de un diplomático español sin citar la fuente orginal. El presidente ha achacado esta información a un fallo en una reseña que será corregido y ha cargado contra la oposición y su actitud respecto a este tema.

Más información

"Ha habido un fallo en una reseña que va a ser subsanado en una nueva edición del libro. Si el PP quiere que comparezca en el Senado lo haré, pero hacer oposición no es hacer ruido. El Gobierno lo que va a hacer es gobernar. Las medidas para bajar la luz, la reforma constitucional para acabar con los aforamientos o algo tan importante como que gracias al plan director por el empleo digno se han trabajado 47.000 autónomos a contratos fijos es lo que demuestra que este Gobierno, gobierna. Si la oposición quiere hacer ruido, que lo haga. Nosotros a gobernar", ha afirmado Sánchez, que ha dicho que no cree que estas informaciones vayan a levantar más dudas sobre su tesis o vayan a debilitar su relación con Podemos.

"Espero que no", ha respondido Sánchez cuestionado por las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha calificado de "cutre" el hecho de que aparezca esta información sin citar y ha pedido explicaciones al presidente del Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00