Ni la Policía ni el juzgado están investigando el borrado masivo de correos del instituto del caso Máster
Tres meses después de la alerta de la URJC, esos correos están borrados de la bandeja de entrada pero no eliminados
Madrid
Nadie está investigando los correos electrónicos borrados, más de 5.000, borrados pero no eliminados. Tres meses después de que la propia universidad denunciará su borrado ni la Policia ni el juzgado han empezando a leerlos. Están en el limbo esperando que alguien averigüe qué interés había en quitarlos de en medio.
Más información
- La URJC denuncia el borrado de más de 5.000 correos del Instituto de los másteres de Casado, Cifuentes y Montón
- Las discípulas de Álvarez-Conde: protección y méritos a cambio de lealtad
- La Policía investiga pagos de Álvarez Conde a su familia con dinero de la URJC
- Un juzgado investiga un fraude con abogados italianos en la Rey Juan Carlos
Hace justo tres meses desde que la Universidad Rey Juan Carlos alertó del borrado masivo de 5.400 correos electrónicos de la cuenta del Instituto de Derecho Público y ni la Policía ni el juzgado han investigado todavía este hecho. Y esta inacción resulta todavía más llamativa cuando, como avanza la Cadena SER, esos correos están borrados de la bandeja de entrada pero no eliminados.
Así que se pueden recuperar, según aseguran a la SER fuentes universitarias, que desconocen el valor que pueden aportar a las pesquisas esos más de cinco mil correos recibidos o enviados entre 2008 y 2014, etapa en la que hicieron su máster Pablo Casado, Cristina Cifuentes y Carmen Montón.
En los despachos del Instituto, dirigido por el urdidor de la trama del caso máster, Enrique Álvarez Conde, permanecen dos ordenadores fijos sin que los investigadores del caso hayan ido a registrar. Fuentes policiales han admitido a esta redacción que efectivamente aún no han ido a inspeccionarlos desde que recibieron la denuncia el pasado 20 de junio. Y lo justifican en el hecho de que la investigación continúa abierta.