Sociedad
Maltrato animal

Dos perros usados por las mafias de la mendicidad buscan un hogar

Zafira y Bombilla fueron rescatados por la Policía en el centro de Madrid. Estaban drogados, atados, sin comida ni agua

Perros drogados usados por las mafias de la mendicidad

Mafias de la mendicidad utilizan a perros drogados para pedir dinero. / ATLAS

Madrid

Si has paseado por el centro de Madrid o Barcelona habrás visto personas pidiendo dinero. Hace mucho que no lo hacen con niños porque está prohibido y muy perseguido, pero ahora muchos mendigos están acompañados por perros. Los verás inmóviles, atados con cadenas, sin agua ni comida.

Las mafias de la mendicidad rumanas se mueven entre Barcelona y Madrid para pedir dinero en la calle utilizando como reclamo estos perros, que son robados. Los animales son drogados para mantenerles tranquilos. Las mafias confían en que provocarán empatía entre los paseantes y así darán más monedas. La Policía Municipal de Madrid, que ha rescatado a dos cachorros en la calle Preciados, advierte de no dar limosnas en estos casos. Son mafias organizadas y se pueden ver a los mismos mendigos con perros diferentes.

Los dos cachorros rescatados de la calle Preciados han pasado a manos de la asociación de adopciones Alcuadrado, que buscan familia para ellos. Se llaman Zafira y Bombilla y puedes interesarte por ellos en el mail alcuadradoadopciones@gmail.com. 

Hola hola, ya estamos de nuevo por aquí. Como os prometimos, hoy os vamos a contar nuestra historia... Somos Zafira y Bombilla, pero hasta hace unos días, sólo éramos unas desconocidas. Una foto hacia saltar todas las alarmas, unas personas de corazón sucio que se dedican a mendigar con animales, habían llegado a Madrid, y nosotras estábamos en sus manos... Todo el mundo nos veía, les dábamos pena, ilusos de ellos les facilitaban dinero a nuestros captores, creyendo que así nos ayudarían, pero os recordamos que hay que saber identificar a los “falsos mendigos”, aquellas personas que no aman a sus animales, pero viven de ellos. Nosotras no entendíamos que pasaba, sólo somos unas cachorras, pero nos habían prohibido serlo... Nos mantenían drogadas/medicadas para asegurarse que aguantásemos todo el día (más de 12h) por la calle, sin movernos, como marionetas (para no darles “guerra”), apenas nos teníamos en pie, la deshidratación podía con nuestros pequeños cuerpecitos... Pero todo ha cambiado, y para mejor, mucho mejor!!! Ahora podemos correr, jugar, hacer nuevos amigos, comer cuanto queremos y vivir rodeadas de mimos. Aún no estamos en adopción, pero estamos valorando a las posibles familias para que cuando estemos listas podamos marcharnos a nuestro final feliz. Ojalá fuera juntitas 🙏🏼🙄 Debido a su situación SÓLO se valorarán familias de MADRID. Gracias a todas las personas que quisieron ayudarlas♥️ A quien nos pidió ayuda, a quien nos ayudó a realizar el seguimiento de las peques en la calle, a todas las personas que se volcaron con ellas, y sobre todo, mil gracias, a Policia de Madrid, por su implicación con los animales. Entre todos, si se puede💪🏼 🔹alcuadradoadopciones@gmail.com🔹

Posted by Alcuadrado Adopciones on Wednesday, September 12, 2018
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00