Cine y TV
La Casa de Papel

Un actor de 'La casa de papel' anuncia que no continuará la próxima temporada

La tercera entrega de 'La casa de papel' llegará en exclusiva a Netflix en 2019

'La casa de papel' vuelve en 2019. / Antena 3

Madrid

El pasado mes de abril, Netflix confirmaba que la historia de 'La casa de papel' continúa. Durante un evento desarrollado en Roma, el vicepresidente de la compañía Erik Barmack revelaba que la plataforma de vídeo en streaming ya estaba trabajando con el creador de la ficción, Álex Pina, y con la "mayor parte del reparto" para desarrollar la tercera entrega de la serie, que se convertía en la producción de habla no inglesa más vista en toda la historia de Netflix.

Más información

A pesar de que se pensó para que tuviera una única temporada con un final cerrado, el gran éxito que ha supuesto la serie a nivel internacional ha provocado que la historia continúe con una nueva entrega que volverá a reunir al elenco original. Una nueva temporada que contará con actores y actrices como Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Jaime Lorente, Alba Flores y Miguel Herrán, quienes volverán a meterse en la piel del Profesor, Tokio, Denver, Nairobi y Río, respectivamente.

Primera baja de 'La casa de papel'

De hecho, tal y como confirmaron fuentes de la producción a Cadena SER, Pedro Alonso (Berlín) y Esther Acebo (Estocolmo) también estarán presentes en esta tercera temporada. Mientras que Berlín fallecía (supuestamente) durante el final de la serie, Estocolmo decidía formar una familia con Denver, a quien conoció en el golpe a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Por lo tanto, tal y como prometía Barmack, la mayor parte del elenco original estará presente en la nueva temporada de 'La casa de papel'. El que no repite de cara a la tercera entrega (además de los personajes que fallecieron durante las dos primeras temporadas) es el actor Juan Fernández, quien interpretó al coronel Prieto, el superior de la inspectora Raquel Murillo.

"No estaré en la próxima temporada de 'La casa de papel"

A través de su cuenta de Instagram, el actor se ha despedido de los seguidores de la serie a través de una fotografía en la que se le puede ver caracterizado como el coronel: "Sintiéndolo mucho, he de deciros que no estaré en la próxima temporada de 'La casa de papel'. Muchísimas gracias por todo a Vancouver Medias (la productora) y Netflix".

Por lo tanto, Fernández se convierte en la primera baja de una temporada de la que todavía se sabe muy poco. De hecho, ni los propios actores saben cómo se desarrollará esta nueva entrega, tal y como explicaba Úrsula Corbero a El Mundo: "No te puedo decir nada. No porque no quiera, sino porque todavía no me quieren soltar prenda". Una nueva temporada, que comenzará a rodarse el próximo mes de noviembre, que llegará a la pequeña pantalla de cara a 2019.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00