Economia y negocios

Alimentación, textil y alojamientos, entre lo más vendido por Internet en 2017

La venta online generó 259.622 millones de euros durante el año pasado, un 13,7% más que en 2016

Imagen de archivo / Getty Images

Madrid

El comercio electrónico se está convirtiendo en la herramienta de compra favorita de multitud de usuarios. A día de hoy cada vez son menos las empresas que no tiene algún tipo de presencia en la red u ofrecen sus productos o servicios a través de la propia web.

El e-commerce es un sector en auge en el que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, las empresas de 10 o más empleados, facturaron durante el año pasado 259.622,5 millones de euros.

Esta cifra supone un aumento en el volumen de negocio del sector del 13,7% con respecto al año 2016, donde se alcanzó el dato de 228.323 millones de euros. En concreto, 1 de cada 5 empresas vendieron a través del comercio electrónico.

Las principales ventanas de compra utilizadas por los usuarios son las propias web de las empresas y las aplicaciones para dispositivos móviles. El valor de las ventas a través de estas herramientas supuso un aumento del 27,6% con respecto al año anterior, registrando 109.149,4 millones de euros de facturación.

Por ramas de actividad, lo más demandado por los consumidores de comercio electrónico fueron los servicios de alojamiento (89,6%), comercio al por mayor y al por menor y reparación de vehículos a motor (26,8%) y alimentación y textil (26%).

Casi el 20% de las empresas de 10 o más empleado realizaron ventas a través de Internet durante el año 2017. Una cifra que, a pesar de todo, deja a España, todavía, a la cola de Europa en cuanto a penetración del e-commerce. Las ventas digitales representan el 5% de las transacciones realizadas. Una tasa muy por debajo de la de Reino Unido (17%), Alemania (15%) o Francia (10%), que lideran el ranking europeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00