Tribunales
CASO PÚNICA

Marjaliza afirma que Granados oculta 30 millones en dos fundaciones

El conseguidor de la Púnica aseveró en su declaración ante el juez que el exsecretario general del PP en Madrid le confesó en prisión que había conseguido esconder 30 millones de euros que "jamás" iba a encontrar la justicia. Granados niega con rotundidad las afirmaciones de Marjaliza

El conseguidor de la Púnica identifica al presidente de Acciona como donante del PP madrileño / EFE

Madrid

El colíder de la trama Púnica, David Marjaliza, declaró este verano ante el juez que instruye la investigación de esta organización corrupta, que el exsecretario general del PP y consejero en Madrid, Francisco Granados, le confesó durante la estancia de ambos en prisión, a finales de 2014, que conservaba 30 millones de euros ocultos en dos fundaciones. Dinero que supuestamente procedía del cobro de comisiones ilegales a cambio de la concesión de obra pública como los “12 millones de euros” en negro que solo el promotor Marjaliza, afirma haber pagado a Granados y a su entorno a cambio de los favores del político.

Más información

David Marjaliza asevera que mientras se encontraban en la celda, Granados le dijo “Morty” –apelativo por el que el político se refería a su antiguo amigo-, “no te preocupes que los 30 millones no me los van a pillar nunca, ¡nunca!”. “Los tengo”, añadió, “en dos fundaciones”.

"Ese dinero no lo van a pillar nunca"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005199109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El entorno de Francisco Granados ha negado con rotundidad a la SER las afirmaciones de David Marjaliza. Recalca que esta supuesta confesión se produce casi cuatro años después de que arrancara la investigación y más de tres desde que el denominado conseguidor del entramado esté prestando colaboración con la justicia. Las mismas fuentes también recuerdan que Granados se ha ofrecido a colaborar con los investigadores y que incluso se ha prestado a conceder poderes para que busquen “aquello que no existe”.

Además, rechazan otra de las aseveraciones de Marjaliza: Que las siglas JEC que aparecen en la libreta de Granados asociadas a determinadas cantidades se correspondan con las iniciales del empresario José Manuel Entrecanales. Granados afirma que no conoce “para nada” al presidente ejecutivo de Acciona y “con dificultad” podía pedirle dinero para el partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00