Deportes
Baloncesto

Dos sedes de lujo para "el mejor Mundial de la historia"

La Reina Letizia Reina Letizia asistirá a la final del Mundial

El equipo americano, durante un entrenamiento / Cristóbal García EFE

Santa Cruz de Tenerife

El Mundial de Tenerife comenzó este sábado en dos sedes de lujo. El presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, presume de antemano de que "será la mejor Copa del Mundo" de la historia. Tiene argumentos para presumir: un esfuerzo organizativo sin precedentes, un impacto mediático de primera magnitud y un resultado extraordinario de las obras emprendidas para llegar a tiempo.

La competición contempla dos escenarios: el Pabellón Insular Santiago Martín, donde disputa sus encuentros el Iberostar Tenerife, de la ACB; y el Pabellón de los Deportes Quico Cabrera, en Santa Cruz, que ha experimentado una profunda remodelación.

El Santiago Martín es propiedad del Cabildo desde 1999 y ya ha acogido eventos de primer nivel como la Copa Intercontinental de la FIBA y la final a cuatro de la Basketball Champions League (BCL). Su aforo para este torneo será de 3.600 butacas.

En cuanto al Quico Cabrera, lleva el nombre del histórico dirigente que llevó a reinar en Europa al legendario CV Tenerife de voleibol, un auténtico pionero en la defensa del deporte femenino. El pabellón ya acogió el Mundial masculino del 86, del que aún se recuerda la presencia del mítico Drazen Petrovic; y en este torneo alberga un total de 14 partidos, 12 de ellos de la primera fase.

Además, se utilizarán otras instalaciones para los entrenamientos de los equipos participantes, como el Pabellón Ríos Tejera (La Laguna), el Miguel Ángel Díaz (Puerto de la Cruz) y el Basilio Labrador (Los Realejos). Toda la Isla se ha volcado para que el Mundial sea un éxito. El mejor de todos, según Garbajosa.

La Reina Letizia, en la final

La final del torneo, prevista para el domingo de la próxima semana, contará con un gran número de autoridades del deporte nacional. También ha confirmado su asistencia la Reina Letizia, que asistirá desde el palco del Santiago Martín al encuentro por el título.

La mascota de la competición es Tina (abreviatura de tinerfeña, genticilio insular), una tortuga azul que ya se pasea por todas las sedes de la competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00