Deportes
Real Madrid

Florentino: "Nosotros no vamos a ir a Estados Unidos"

El Real Madrid celebró este domingo la Asamblea de socios compromisarios en el que se aprobaron las cuentas de manera rotunda

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante su intervención en la Asamblea General ordinaria / Emilio Naranjo EFE

El Real Madrid celebró este domingo la Asamblea de socios compromisarios. Los objetivos eran aprobar las cuentas del ejercicio 2017-2018 y que los socios diesen luz verde al endeudamiento para la remodelación del Santiago Bernabéu. Ambas fueron aprobadas sin problemas.

Autorización al endeudamiento para remodelar el Bernabéu

La Asamblea del Real Madrid autorizó a la directiva a endeudarse hasta 575 millones de euros por un plazo máximo de 35 años para financiar la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, principal punto de debate ya que algunos compromisarios pidieron que se consultara antes con todos los socios.

1.017 votos a favor, 57 en contra y 23 abstenciones dieron luz verde al nuevo Bernabéu que según el presidente, Florentino Pérez, es "uno de los grandes desafíos que marcará el futuro del club" y que, tras la licitación en los próximos meses, se iniciarán las obras el año que viene con los trabajos de la firma GMP arquitectos, responsable de los estadios de Berlín y Kiev.

Respaldo rotundo a las cuentas

También las cuentas fueron aprobadas de manera rotunda. 1.227 votos a favor, 4 en contra y 8 abstenciones respaldaron los datos de la última campaña que indican un beneficio neto de 31,2 millones de euros -45,9% superior al del ejercicio anterior- y un patrimonio neto que asciende a 494,5 millones de euros, 31,0 millones de euros superior al del año anterior.

Además de de números se habló de otras cuestiones, como el polémico partido que la Liga quiere que se dispute en Estados Unidos, de Cristiano o Zidane.

"El partido de Estados Unidos no responde ni a los intereses de los clubes ni de los aficionados"

Florentino fue muy rotundo al afirmar que el Real Madrid no jugará en Estados Unidos. "Tranquilidad que nosotros no vamos a ir a Estados Unidos. Ya hemos manifestado públicamente que eso no sé a qué intereses responde, pero no responde ni a los intereses de los clubes ni de los aficionados. Luego por tanto nosotros nos negamos rotundamente", dijo el presidente del Real Madrid a los socios.

"Cristiano es un digno sucesor de Di Stéfano"

Florentino Pérez también quiso hacer un agradecimiento público a Cristiano Ronaldo, que después de nueve años vistiendo la casaca del Real Madrid fichó el pasado verano por la Juventus. 

"Hay dos figuras a las que me quiero referir, el máximo goleador de la historia del club y digno sucesor de Alfredo Di Stéfano, Cristiano Ronaldo", dijo antes de ser interrumpido por los aplausos de los socios compromisarios. "Durante las nueve temporadas que ha vestido la camiseta del Real Madrid, Cristiano ha sido un referente. Su trayectoria será contada de generación en generación. Es un ejemplo para todos los que se enfundan nuestra camiseta y los que tienen el sueño de hacerlo algún día. Muchas gracias Cristiano", añadió.

"Zidane es uno de nuestros grandes mitos"

El mismo cariño mostró Florentino Pérez a la figura de Zinedine Zidane. "Otro de nuestros grandes referentes para siempre es y será Zidane. Como entrenador del primer equipo ha entrado en la historia como uno de los grandes gigantes del Real Madrid con nueve títulos en dos años y cinco meses, tres Champions consecutivas, que nadie ha conseguido en el mundo". "Zidane es uno de nuestros grandes mitos y es historia del Real Madrid, sabe que esta es su casa para siempre como Cristiano Ronaldo. Gracias Zizou", añadió.

Las cifras de la temporada 2017-2018

En el capítulo de ingresos lograron 61 millones de euros más de lo presupuestado para un incremento de un 11,3% en relación al ejercicio anterior. Esto equivale a un aumento de 76,3 millones de euros, el mayor logrado por el club en un ejercicio desde el año 2000. El saldo de tesorería se sitúa en 190,1 millones de euros, 12,1 millones de euros superior al del último ejercicio, y el club continúa sin tener endeudamiento -la deuda neta era de -107,0 millones de euros a 30 de junio 2018-, lo que le sitúa en una posición de liquidez neta. El club hizo una inversión de 115 millones de euros, 25 destinados a la mejora de instalaciones y 90 a la incorporación a jugadores, y los traspasos ascendieron a 108 millones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00