Deportes
Rubiales, en Carrusel Deportivo

Rubiales: "Se está consiguiendo que se aburra la gente que ama el fútbol"

El presidente de la RFEF asegura que siente "vergüenza" de que "ocurran cosas así en nuestro fútbol"

Rubiales explica en Carrusel las novedades que quiere incluir en los horarios de LaLiga

Rubiales explica en Carrusel las novedades que quiere incluir en los horarios de LaLiga

15:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005201206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Hemos tratado de negociar con LaLiga para llegar a un acuerdo en cuanto los horarios”, ha asegurado Luis Rubiales en el último tramo de Carrusel Deportivo este domingo.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comparecido en la Cadena SER en medio de su confrontación con Javier Tebas y ha asegurado que siente “vergüenza” de que ocurran cosas así “en nuestro fútbol”.

La RFEF ha emitido este domingo un comunicado en el que aseguraba que van a intentar recobrar la competencia de los horarios para la próxima temporada de LaLiga. Todo después de una jornada en la que ha habido partidos a horas en las que ha hecho más de 30 grados. Un ejemplo ha sido el Levante - Sevilla, que ha comenzado a las 12 de la mañana. En él ha habido numerosos golpes de calor. Uno de ellos el de Yolanda Damià, ex jefa de prensa del Levante en la etapa en la que Rubiales jugó en el club. Ante estos casos, Tebas ha asegurado este domingo que se han “fingido” golpes de calor, ante lo que Rubiales ha sentenciado: “A palabras necias oídos sordos (…) Yolanda me decía que ha habido momentos en los que incluso han tenido que venir más ambulancias de las que había allí”.

Más información

“Nosotros estamos encantados con que LaLiga explote ciertas condiciones que son competencia de la Federación, pero dentro de unos mínimos. Obviamente habrá días que se tenga que jugar a las 19:00 con más de 30 grados, pero todos sabemos que no es lo mismo que a otras horas cuando el sol no ha mermado (…) La televisión tiene que intentar sacar máximos beneficios, perfecto, estamos encantados, pero con unas reglas que las pone el fútbol”, ha añadido Rubiales.

“Lo de los lunes no nos gusta nada”

Rubiales ha enumerado una serie de circunstancias que quiere modificar, la mayoría de ellas relacionadas con los horarios, como los lunes: “No nos gusta nada”. “También queremos que haya una franja horaria durante la tarde donde no se televise fútbol, para que los aficionados vayan a ver al campo a sus clubes, y no dejen de ir porque en la televisión se televisa un partido de categoría superior”.

Por último, el máximo representante de la RFEF ha sumariado: “Va a llegar un momento que el fútbol nos aburra a todos. Con esto se está consiguiendo que se aburra la gente que ama el fútbol (…) Tebas dirá lo que quiera, es una pena que siempre quiere ir a la confrontación, al juicio, yo no quiero ese estilo, pero tampoco voy a rehuir”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00