Fútbol
Premios The Best FIFA

Modric gana el 'The Best' al mejor jugador de la temporada

El croata se impone a Salah y a un Cristiano ausente en la gala y cumple con los pronósticos haciéndose con el premio por primera vez en la temporada

Modric, como ganador de 'The Best' / NEIL HALL EFE

Luka Modric se ha hecho con el premio 'The Best' de la FIFA a Mejor Jugador de la temporada. El croata ha confirmado los pronósticos y se ha impuesto a Salah y a Cristiano Ronaldo en el galardón.

El jugador del Real Madrid ha hecho valer su gran temporada con el club blanco y con la selección croata para hacerse con un trofeo que hasta ahora solo había conquistado Cristiano Ronaldo desde que se inaugurara en 2016.

Modric ha tenido una temporada para el recuerdo en la que ha sido clave en el Real Madrid, con el que ha conquistado la decimotercera Champions para el club y la tercera consecutiva dirigidos por Zidane. Tras el éxito con el club blanco, el balcánico lideró a Croacia a la final del Mundial de Rusia en la que cayeron ante la Francia de Griezmann (que no ha estado entre los nominados).

Tras la cita rusa en la que fue elegido Balón de Oro del Mundial, Modric se hizo con el premio a Mejor Jugador de la UEFA por delante de los mismo rivales que ha tenido en el 'The Best': Salah y Cristiano Ronaldo.

El portugués ha repetido el protocolo de la Gala de la UEFA y ha estado ausente en el premio que ha recibido su ex compañero. Además de la ausencia del astro portugués, jugadores de renombre y nominados a otros premios como Gareth Bale (nominado al Puskas a mejor gol) o Lionel Messi (en el once ideal) también han faltado. 

Tras el ya mencionado éxito en la gala de la UEFA y el reciente premio al 'The Best', Modric se postula como el máximo favorito para ganar el premio más importante del año, el Balón de Oro, que se entregará a finales de año y del que todavía no se conocen los finalistas.

De conquistar el premio, Modric se convertiría en el primer jugador en hacerse con el galardón que no sea Messi o Cristiano desde 2007, cuando lo conquistó Kaká. Desde entonces, el argentino y el portugués han mantenido una incombustible tiranía que se ha alargado diez años y que ha tenido como resultado cinco galardones para cada estrella.

Tendremos que esperar para conocer quién se hará con el ansiado premio individual, pero de momento Modric sigue haciendo historia en el mejor año de su carrera. Champions, subcampeon mundial, Balón de Oro del Mundial, Mejor jugador de la UEFA y 'The Best'. Próxima parada: la gala del Balón de Oro en París. El último gran premio que falta en la colección de Luka Modric.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00