Deportes
Premios The Best FIFA

Luka Modric, el centrocampista total

El jugador croata del Real Madrid continúa con su excepcional 2018 al que acaba de sumar el premio 'The Best' a mejor jugador del año

Luka Modric celebra un gol ante Argentina en el pasado Mundial / Getty Images

Madrid

El centrocampista del Real Madrid, Luka Modric, ha sido nombrado este lunes mejor jugador del 2018 por la FIFA, organización que le ha obsequiado con el prestigioso premio 'The Best'.

El mediocentro balcánico acumula seis temporadas en el conjunto madridista (la presente campaña es la séptima) y, exceptuando el primer año con Mourinho con el cual tuvo poco protagonismo hasta el tramo final, en el resto de temporadas ha sido siempre de los futbolistas más destacados.

Más información

De hecho, la temporada de su lesión, la 2014/2015, ha sido la única de las cinco últimas en la cual el Real Madrid no ha logrado la Champions. Y es que Modric es fundamental en el esquema blanco siendo el jugador que más importante a la hora de sacar el balón jugado y además siendo un futbolista capaz también de ayudar en defensa.

No obstante, aunque su nivel en el Real Madrid ha sido siempre de sobresaliente, ha sido lo logrado con su Selección este año lo que le ha catapultado a ganar varios premios individuales y a ser también uno de los máximos favoritos al Balón de Oro.

Modric, nombrado mejor jugador del pasado Mundial con Croacia, capitaneó a su equipo hasta la mejor participación de su país en una fase final de un campeonato del mundo. Sólo Francia pudo privarles de la gloria al ganarles la final por 4-2. De hecho, Modric fue nombrado mejor jugador de tres de los siete duelos que jugó su Selección en Rusia.

Pero si para algunos que Modric gane este tipo de premios es toda una sorpresa, cabe recordar que la pasada temporada el croata terminó quinto en la votación final para el Balón de Oro de 2017 sólo por detrás de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar y Buffon.

Luka Modric alza el trofeo de la UEFA Champions League de la pasada temporada / Getty Images

El palmarés de Luka Modric

Luka Modric está viviendo un 2018 excepcional a nivel individual. A los premios recibidos en este inicio de temporada (Mejor jugador de la UEFA y mejor jugador de la FIFA), hay que añadirle también el Balón de Oro del pasado Mundial de Rusia.

Pero el mediocentro madridista, el cual está lejos de los dos titanes del fútbol mundial de la última década (Cristiano y Messi), tiene un palmarés bastante laureado a nivel individual.

El centrocampista balcánico de 33 años ganó en diciembre del año pasado el Balón de Oro del Mundial de Clubes, y un año antes, el de Plata. Además, ha sido nombrado mejor centrocampista de la UEFA en las tres últimas temporadas y también mejor centrocampista del mundo por la ESPN en los dos últimos años.

Además, también ha formado parte del once ideal de la Champions League en cuatro de los últimos cinco años y en el once elegido por FIFPro en las cuatro últimas temporadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00