Gente
Delfines

La desoladora imagen de un delfín abandonado en un acuario japonés

El grupo de activistas Dolphin Project busca una solución para rescatar al animal

Madrid

El pasado mes de enero, el director del acuario japonés 'Inubosaki Marine Park Aquarium', situado en la ciudad de Choshi (en la prefectura de Chiba) decidía cerrar para siempre su parque temático. Todo ello debido a una gran disminución de visitantes, que se acrecentó tras el terremoto de 2011 y la crisis nuclear de Fukushima.

Más información

Desde entonces, un gran número de animales intentan sobrevivir en un parque completamente abandonado. Según apunta la organización Dolphin Project, cientos de peces y reptiles, un total de 46 pingüinos y un delfín han quedado desamparados y tan solo la ayuda de los antiguos trabajadores del parque, quienes les llevan comida cada día, les mantienen con vida.

La historia de 'Honey'

Con el objetivo de denunciar las condiciones en la que viven estos animales, y demostrar que corren un serio peligro en caso de no ser rescatados, la organización decidió acercarse hasta las inmediaciones de 'Inubosaki Marine Park Aquarium' para grabar el estado actual del parque. Para ello utilizaron un dron, que ha sido capaz de captar unas imágenes que han dado la vuelta al mundo.

Entre ellas destaca la de 'Honey'. Un delfín, que fue capturado en 2005 cerca de la ciudad de Taiji, que nada sin rumbo en un pequeño estanque del parque acuático. Tras ver estas imágenes, el director del Centro de Derechos de los Animales de Japón, Akiko Mitsunobu, ha explicado a The Guardian que el animal está mostrando claros síntomas de estrés y asegura que su vida corre peligro: "Últimamente ha estado repitiendo los mismos movimientos, metiendo y sacando la cabeza del agua, y mostrando signos de estrés".

De 'Honey' a los pingüinos con aspecto desaliñado

Además de mostrar a Honey flotando sobre un estanque sucio, el dron también ha mostrado fotografías de pingüinos cubiertos de polvo sobre una estructura completamente derruida. A pesar de las afirmaciones del centro de salud pública de la prefectura, que aseguraba que tanto los delfines como los pingüinos estaban siendo cuidados adecuadamente, las imágenes muestran que necesitan atención urgente.

Por esa misma razón, la organización pide la liberación tanto de 'Honey' como del resto de animales. Todo ello para que puedan disfrutar de una segunda vida alejados de una carcel de la que no pueden salir, tal y como explica el director de Dolphin Project: "Las imágenes que hemos revisado demuestran la necesidad de actuar de inmediato para salvar a los delfines de una muerte miserable".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00