Cine y TV
Bryan Cranston

Bryan Cranston habla sobre la escena que aún le atormenta de 'Breaking Bad'

La descripción en el guion original era todavía era mucho más oscura, según explica el actor

Madrid

Con motivo del décimo aniversario desde que se estrenara la serie, el medio especializado Entertainment Weekly reunía al elenco original de 'Breaking Bad' para hablar sobre los detalles que convirtieron a la historia desarrollada por Vince Gilligan en una de las mejores series de las últimas décadas. Una historia, que terminaba en 2013 tras cinco temporadas en antena, que sigue muy presente en la actualidad gracias a 'Better Call Saul', el primer spin-off de la serie.

Más información

Durante esta reunión, los actores y actrices hablaron sobre sus momentos favoritos de la serie e incluso sobre una hipotética vuelta de los personajes a 'Better Call Saul', entre otras cosas. Una cita en la que Bryan Cranston, famoso por interpretar a Walter White, aprovechaba para revelar lo duro que era leer el guion de la serie en algunas ocasiones e incluso para dar a conocer cuál fue su frase favorita a lo largo de la misma.

La escena que continúa atormentando a Bryan Cranston

Varios meses más tarde, el actor protagonista ha revelado, en una entrevista para Tribeca TV, cuál fue la escena más dura que le tocó grabar en las cinco temporadas de 'Breaking Bad'. A pesar de que la serie ha dejado para el recuerdo un gran número de escenas que destacan por su dureza, Cranston lo tiene claro a la hora de decantarse una.

En declaraciones a este medio, el actor explica que la muerte de Jane, el personaje interpretado por Krysten Ritter, es una de esas escenas que continúan atormentándole a día de hoy. Una escena, que forma parte del 12º capítulo de la segunda temporada, en la que la novia de Jesse Pinkman sufre una sobredosis y muere ahogada en su propio vómito ante los ojos de Walter White, que no hace nada para remediarlo.

Así era la escena original

No obstante, la idea original era todavía más oscura. El guion original reflejaba que cuando Jane comenzaba a toser para luego ahogarse en su vómito estaba de costado. Era entonces cuando Walter White le empujaba con el hombro para que quedara boca arriba y muriera ahogada. Para preparase para esta escena tan dura, Cranston escribió una lista de puntos a favor y en contra que le ayudaran a descubrir las razones por las que su personaje debería dejar morir a Jane.

En primer lugar, el actor explica que Walter White debía matar a Jane porque iba a acabar con Jesse y arruinar su vida. No obstante, Cranston llegó a la conclusión de que el personaje interpretado por Ritter no era más que una niña y que podría ser su hija. Una escena que se complicó todavía más tras el buen hacer de Ritter frente a las cámaras, que llegó a conmover al actor: "Pude llegar a ver a mi verdadera hija ahogándose hasta la muerte". Una escena que, a día de hoy, es la que más atormenta a un actor con la larga trayectoria tanto en cine como en televisión.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00