Cine y TV
Análisis

La llamada de Isabel Pantoja a 'GH VIP': ¿chantaje o montaje?

La tonadillera interviene en Telecinco por segunda vez en poco más de una semana

Isabel Pantokja entra a 'GH VIP' telefónicamente para hablar con su hija / Mediaset España

Madrid

Para muchos, el viernes 14 de septiembre de 2018 debería figurar en los libros de historia como el día en que Isabel Pantoja llamó a 'Sálvame'. La llamada trajo cola y fue el contenido que tuvo prioridad en todos los programas de Telecinco durante toda la semana de después.

Más información

Pero Telecinco es poco conformista y le gusta exprimir sus historias hasta que haya amago de demanda o el acoso asome en el horizonte. Suerte que tienen a Chabelita, hija de la Pantoja, dentro de la casa más famosa de la televisión. Lo que no contaban en la cadena de Mediaset es que esta baza, su conexión directa con Isabel Pantoja, peligrase antes de tiempo.

Isa Pantoja está nominada y podría convertirse en la primera expulsada de 'GH VIP 6'. Entonces, ¿qué hizo Telecinco para sacar provecho de la situación? Pues recurrir a la llamada telefónica de los familiares tan solo 10 días después del estreno del concurso.

Se trata de un recurso del que suelen tirar cuando el reality está más rodado. Sin embargo, Telecinco quería una segunda llamada de Isabel Pantoja, la ansiaba y la pidió de una forma poco elegante y nada sutil.

"Isa echa de menos a su madre". "Isabel, tu hija te necesita". Estos fueron los dos mensajes que 'Gran Hermano' enchufó en los cebos para reclamar la atención de la cantante. Pero esto solo fue eso, un cebo. Haciendo gala de sus mejores formas, Telecinco también chantajeó a la Pantoja con una "advertencia": o entraba en directo para hablar con su hija o le ponían los fragmentos que considerasen de la llamada que hizo a 'Sálvame'.

Pero ojo, todo por el bien de Isa Pantoja: "Esta noche, los tres nominados van a escuchar a las mujeres de sus vidas. Sea la voz que sea y del modo que sea. Hemos dado la oportunidad, porque si no es así veremos cómo reacciona Isa Pantoja al escuchar ese fragmento y veremos luego cómo reacciona al saber las oportunidades que está teniendo una madre para hablar con su hija". Que maja, Sandra.

Al final, Isabel Pantoja entró al trapo e hizo la llamada, la segunda en poco más de una semana. Habló con su hija y le dio ánimo. ¡Qué suerte la de Telecinco!

¿Chantaje o montaje?

Pero, ¿realmente fue un chantaje? Las redes sociales han descubierto lo que podría ser un montaje, un tongo, que de ser verdad, desataría la ira de todos los seguidores del programa. En concreto, los usuarios de Twitter han capturado un momento en el que Isa Pantoja supuestamente comparte con algunos de sus compañeros una conversación que tuvo con Paolo Vasile, el mandamás de Mediaset: "Vasile me dijo que si mi madre llamaba me dejaba hasta el final del concurso".

Lo cierto es que en el audio no se escuchan estas palabras, pero sí se oye como Asraf, otro de los concursantes, le dice lo siguiente a Isa: "¿Quién coño es Vasile, tío?".

Entonces, ¿qué fue la llamada de Isabel Pantoja a 'GH VIP', chantaje o montaje? Como bien dice siempre Ana Pastor: "Estos son los datos y solo suyas son las conclusiones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00