Aimar Bretos se estrena en televisión: "Ha sido una carrera de fondo"

El periodista de CADENA SER aterriza en DMAX con 'Tanto x ciento'

Aimar Bretos, presentador de 'Tanto x ciento' /

A partir de ahora, Aimar Bretos dará la cara en DMAX para descubrir las historias humanas que se esconden tras las cifras. El periodista de CADENA SER debuta en televisión poniéndose al frente de Tanto x ciento, el formato de reportajes de actualidad que regresa a la cadena este lunes a las 22.30 horas con un formato renovado.

Tu primer trabajo en televisión.

Es un reto enorme. Vengo de trabajar 10 años seguidos en la Cadena SER y hacer esta inmersión en la televisión era un reto muy grande. Nunca había hecho tele, no sabía cómo iba a salir, tampoco DMAX, y al final el producto ha sido bueno. Estoy contento y creo que ellos también.

¿Necesitabas hacer cosas fuera de la radio?

Realmente no. Es tal el reto que tengo en la radio que lo que sentía no era una necesidad. Pero en el momento en el que se me planteó la oportunidad sí que sentí la adrenalina de ese otro reto.

Y con DMAX.

No me lo pensé mucho precisamente por la cadena. DMAX es una garantía, una marca que va más allá y tiene una historia que me aportaba una seguridad.

¿Cómo ha sido ese proceso de adaptación, de los micrófonos a las cámaras?

Ha sido una carrera de fondo. De repente me vi con dos cámaras delante y un equipo rodeándome ante una secuencia. No ha habido mucho proceso de adaptación, pero ahora que veo el resultado veo que hay una evolución, yo lo detecto y es bonito. Ha sido una experiencia muy bonita, ya no solo profesionalmente. Probar algo nuevo y ejercer el periodismo en un medio nuevo ha sido personalmente muy gratificante.

¿Qué cambios va a haber en este renovado 'Tanto x ciento'?

La principal novedad es que ahora hay un presentador, que soy yo. Eso nos permite que los reportajes tenga un relato único. Yo presento los datos, las cifras, y después vamos a buscar las historias de los que forman parte de esas cifras.

Los números son difíciles de digerir. ¿Cómo vais a dar esa información para que resulte atractiva?

Nos apoyamos en un grafismo espectacular que facilita lo de digerir los datos. No es un dato tras otro. Se introducen de forma natural y eso nos permite profundizar en la historia que estamos contando. En ningún momento se atosiga al espectador con datos, sino todo lo contrario.

Ahora que has probado las cámaras, ¿te planteas hacer algo más en televisión?

No es algo que me plantee. Soy periodista de radio, que es lo que he amado desde pequeño, primero como oyente y luego haciéndola en la Cadena SER. La SER es mi proyecto vital periodístico, pero mientras pueda compaginarlo con pequeñas aventuras mejor que mejor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?