Economia y negocios

El sector del taxi denunciará ante la CNMC que Uber y Cabify ofrezcan viajes gratis

Las VTC han anunciado que el miércoles 26 de septiembre realizarán carreras sin coste para dar a conocer a los usuarios la experiencia de este tipo de servicios

Taxis en la ciudad de Barcelona / Getty Images

Madrid

El sector del taxi ya se ha pronunciado sobre que Uber y Cabify ofrezcan este miércoles viajes gratuitos a los usuarios y, como era de esperar, la medida no ha caído en gracia. La patronal Fedetaxi califica la campaña de “huelga a la japonesa” y ha comunicado que denunciarán ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) esta práctica que, según dicen, está “prohibida” en España.

Las VTC realizarán viajes gratuitos entre las 10:00 y las 22:00 horas de este miércoles con la intención de dar a conocer la experiencia que ofrece este servicio a los usuarios, ante el temor del sector de que un posible Real Decreto ya anunciado por el Gobierno “comprometa sus puestos de trabajo”, según comentaban desde el sindicato que las agrupa, Unauto VTC.

Denuncian el "boicot" de las VTC

Más información

Desde Fedetaxi han asegurado que esta iniciativa “persigue desacreditar al competidor", como es el sector del taxi, "dentro del mercado de la movilidad”.

La patronal del taxi considera que la práctica de dar servicio gratuito es contraria a lo que establece la Ley de Defensa de la Competencia que “prohíbe acuerdos, decisiones o recomendaciones que tengan por objeto o puedan dar lugar a una restricción de la competencia” y ha llamado a los taxistas que se vean afectados por el “boicot” de las VTC a que denuncien ante la CNMC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00