Tribunales

Abrazo entre Delgado y Grande-Marlaska: "Lo importante no son las palabras en abstracto, son los hechos"

Los titulares de las carteras de Justicia e Interior han protagonizado un abrazo después de conocerse las conversaciones en las que Dolores Delgado se refería a Grande Marlaska como "maricón"

Madrid

Dolores Delgado y Fernando Grande-Marlaska han escenificado la unión con un abrazo nada más entrar al pleno del Senado. Un abrazo que llega después de que este martes haya trascendido un nuevo fragmento de conversación grabada entre la ministra de Justicia y varios comisarios en 2009 en las que se refería a Grande-Marlaska como "maricón".

Más información

Era el titular de la cartera de Interior el que intentaba quitar hierro a las palabras de Delgado: "Ya sabéis que lo importante no son las palabras, son los hechos, este es un Gobierno cohesionado y en cuaquier momento aprovechamos para reivindicar la diversidad y la igualdad".

"¡Que no, hombre, que no!", ha exclamado Grande-Marlaska, preguntado por si se ha sentido ofendido por las palabras de Delgado pronunciadas hace nueve años. "Para disculparse hay que haber ofendido o querido ofender", ha dicho sobre la posibilidad de que Delgado tenga que disculparse.

Abrazo entre Delgado y Grande-Marlaska: "Lo importante no son las palabras en abstracto, son los hechos"

Las declaraciones de Ministro llegan después de que esta mañana Dolores Delgado haya asegurado estar "muy enfadada" por la filtración de la conversación, de haber destacado su buena relación con Grande-Marlaska y de haber tenido que puntualizar más tarde que sí se refería a él cuando dijo "maricón" en 2009 aunque no en términos peyorativos.

Grande-Marlaska no ha sido la única voz que ha salido esta tarde de martes en el Senado para defender a Delgado: ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la que ha afirmado que "se mantiene, perfectamente" en su puesto dentro del Gobierno.

Dolores de Delgado y Fernando Grande-Marlaska se abrazan durante el pleno del Senado. / ZIPI

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00