Cine y TV
Televisión

El error deportivo de 'Pasapalabra' que provocó la expulsión de un concursante

El programa formuló mal una pregunta y el concursante fue expulsado injustamente

Mario, durante la prueba del rosco. / Telecinco

Madrid

El programa 'Pasapalabra' cometió este martes un error que le salió caro a uno de sus concursantes. Cuando Mario y Fran participaban en el rosco final por un bote de 1.056.000 euros, una pregunta errónea provocó la eliminación final de Mario.

“Empieza con N. Apellido del tenista que ganó el Open de Estados Unidos en la edición de 1969”, rezaba la pregunta. La reacción primera de Mario fue pasar. En la segunda vuelta, al volver a ser preguntado, optó por contestar Nastase, refiriéndose a Ille Nastase. 

El tenista rumano -actualmente de 72 años- no era la respuesta correcta. El programa buscaba el nombre Newcombe, en referencia al australiano -actualmente de 74 años-. No obstante, esa tampoco era la respuesta correcta. 

Un usuario denunció en Twitter cuál era la verdadera respuesta. "Fue Laver, que hizo el Grand Slam ese año", decía Fernándo Gomez. Efectivamente, Rod Laver ganó el U.S Open y Grand Slam en 1969. Nastase fue el ganador dos años antes, en 1967.

A esta situación se le sumó que, sin contar el error deportivo -que es responsabilidad del programa-, Mario habría empatado a desaciertos con Fran, por lo que no tendría que haber sido eliminado.

Si te has quedado con ganas de saber más...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00